Probamos los nuevos Bridgestone A41 y T31 en Marruecos

En las pistas y carreteras del desierto de Marruecos estuvimos probando los nuevos Bridgestone A41 y T31.

Probamos los nuevos Bridgestone A41 y T31 en Marruecos

Hasta Ouarzazate (Marruecos) nos desplazamos para probar los nuevos Bridgestone A41 y T31.

El Bridgestone A41 (Adventure 41) es el nuevo neumático de la marca japonesa pensado para las maxitrail, esas motos que, en su mayoría, básicamente son ruteras con una gran versatilidad en cualquier tipo de asfalto y que permiten excursiones por pistas.

Tanto el delantero como el trasero usan dos compuestos distintos: uno, más duro, en la parte central, para permitir un mayor kilometraje, y otro, con más agarre, en las partes laterales. En el delantero se han reducido los surcos en la parte central y se han aumentado en los flancos, mientras que en el trasero también han aumentado en los laterales y se ha rediseñado en el centro. La estructura también es de nueva factura. Se busca el mayor agarre en mojado, incluso con la moto inclinada y una mayor sensación de contacto tanto en seco como en mojado.

Así, el A41 es en un 90% un neumático de asfalto y en un 10%, una goma para su uso en pistas, y ¡ojo! en este medio lo hace francamente bien. Después de realizar unos 50 km por tierra y otros 220 km en pistas asfaltadas y semiasafaltadas, podemos dar fe de su excelente comportamiento. Y es que realizar tantos kilómetros en estas condiciones, añadiendo un fuerte viento que no ha cesado en todo el día y que ha llegado a volcar varias motos, habla muy bien del Brigestone A41.

Aunque se ha potenciado especialmente el agarre y estabilidad en mojado, con un nuevo diseño y mejoras en carcasa y compuesto, en medios como malos asfaltos o tierra, el comportamiento es excelente. También confiere mucha seguridad y agilidad en buenos asfaltos.

El nuevo T31

Al día siguiente llegó el turno de probar el T31 (Tourism 31), el nuevo Bridgestone para las sport turismo. Este neumático usa dos compuestos en el trasero repartidos en tres zonas, y un único compuesto en el delantero. La intención del nuevo T31 es similar a la del A41: buscar un mejor agarre en mojado y mayor sensación de contacto, tanto en mojado como en seco, gracias al nuevo diseño de los surcos y a una mejor dispersión del sílice, el elemento que mejora el agarre en mojado. Este neumático está más enfocado a las grandes ruteras, que el deportivo Bridgestone Battlax S21.

Nuestra ruta, de 320 km, discurrió por la zona de las kasbah, combinando asfaltos de todos tipos y condiciones, y carreteras de larguísimas rectas y altas velocidades, con ratoneros puertos de montaña.

La impresión que da el T31 es que es un neumático que busca una gran estabilidad, tanto en rectas como en curvas, mas que una máxima agilidad. Las transiciones de lado a lado se realizan progresivamente, sin que la moto caiga de golpe, sin que por ello signifique que no permita una conducción deportiva, ni mucho menos.

Los propietarios de grandes naked, ruteras o maxitrail agradecerán su nobleza y la sensación de seguridad que inspiran los nuevos Bridgestone A41 y T31 en todo momento.

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