¡Probamos la nueva Triumph Bonneville Bobber Black!
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Pruebas

¡Probamos la nueva Triumph Bonneville Bobber Black!

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Si la Triumph Bonneville Bobber ya causó expectación cuando fue presentada en el Reino Unido por su radicalidad, la Bobber Black ha ido aún más allá en este concepto tan exclusivista.

Triumph convocó a la prensa internacional en la malagueña Marbella para mostrarnos y que pudiéramos probar su nueva creación. Respecto a la Bobber estándar, la Black presenta una gruesa rueda delantera de 16” y neumático 130/90, en lugar de la 100/90 de 19”. De hecho toda la parte delantera es diferente, ya que cuenta con una horquilla Showa de 47 mm, en lugar de la KYB de 41 mm de la básica, y también monta dos discos con pinzas Brembo de dos pistones, en lugar del simple disco y pinza Nissin de la otra Bobber. La iluminación es ‘full LED’.

El motor es el delicioso twin de 1.200 c.c. que entrega 77 CV y montones de par, que además cuenta con electrónica poco habitual en este tipo de motos, como control de tracción y modos de potencia. El asiento monoplaza es ajustable tanto en altura como en distancia.

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Dinámica

Rodando por las Sierras de las Nieves y de Ronda pudimos disfrutar realmente de la Bobber Black. Sorprende la agilidad y manejabilidad que otorgan las dos ruedas de 16”, a pesar de sus gruesos neumáticos Avon y sus bonitas (aunque no ligeras) llantas de radios. El bicilíndrico 1200 empuja con mucha fuerza desde muy pocas vueltas y en cualquier marcha, hasta en 6ª. Permite una conducción rápida, que sorprende en una moto de este tipo, y podría hasta ser deportiva si no fuese porque las estriberas rozan el asfalto con facilidad. En este aspecto (el de una conducción rápida) está claramente mejorado con la horquilla Showa y especialmente, el doble disco delantero, que cumple perfectamente con su trabajo y que equipa ABS, cosa que agradecimos dado el húmedo asfalto de la zona y algo de sal que había en la parte más alta de la sierra. Ahí también agradecimos que lleve de serie puños calefactables, ya que el aire era realmente frío.

Podréis leer la prueba completa en los próximos números de Solo Moto 30 y Solo Moto Sport&Young. ¡Ah!, el precio en España será de 14.350€ y se entregará a partir de febrero, en negro brillante o negro mate.

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