Probamos la nueva Harley FXDR 114, puro músculo

Con la Harley FXDR 114, la ‘Company’ ha dado un golpe de timón con sus nuevas creaciones, de cara a alcanzar a aquellos que les gusta la personalidad de la marca de Milwaukee pero que no comulgan con el estilo clásico de sus creaciones.

Probamos la nueva Harley FXDR 114, puro músculo

Con la Harley FXDR 114, la ‘Company’ ha dado un golpe de timón con sus nuevas creaciones, de cara a alcanzar a aquellos que les gusta la personalidad de la marca de Milwaukee pero que no comulgan con el estilo clásico de sus creaciones. Si bien Harley-Davidson seguirá construyendo sus modelos más emblemáticos, ha abierto una nueva vía con modelos de línea y concepto más actual, como esta nueva FXDR 114, que probamos en carreteras griegas.

La 114 podría ser perfectamente una versión actual de la desaparecida V-Rod Muscle, aquella ‘dragster’ de potente aceleración, pero que era francamente pesada y poco manejable. Por suerte, la FXDR 114 es otra historia.

El motor que equipa es el Milwaukee-Eight 114 (por 114 pulgadas, 1.868 c.c.) con culatas de 4V y dos bujías por cilindro, que ofrece montañas de par (unos 17 kgm a 3.500 rpm) desde casi el ralentí hasta el corte de vueltas y un buen puñado de CV (nos confesaron que por encima de los 90 CV) que permiten unas excelentes aceleración y recuperación en cualquier marcha (tiene 6 velocidades), con unas contenidas vibraciones.

Emplea un basculante de aluminio, suspensión Monoshock, horquilla invertida y dos discos delanteros con pinzas de cuatro pistones, que unidos al trasero, consiguen detenciones eficaces. El peso se sitúa en 303 kg en orden de marcha, que podría calificarse hasta de bajo en este tipo de motos.

Impresiona el anchísimo neumático trasero de 240/40 mm de perfil ultrabajo, que da un aspecto muy ‘dragsteriano’ aunque resta algo de agilidad en curvas. Aun así, la nueva Harley permite conducciones alegres en curvas.

El precio de la Harley FXDR 114 es de 26.700/26.950 euros, según color.

Realizamos nada menos que 250 km con ella por Grecia, en carreteras de todo tipo. En los próximos Solo Moto Sport&Young y Solo Moto 30 os contaremos todas nuestras impresiones.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...