Probamos la nueva Aprilia 1200 Caponord Rally

Escribo desde la habitación del hotel donde tengo la ropa secándose junto a un calefactor y me sorprende que pese a que hemos llegado empapados después de recorrer 140 kilómetros bajo el agua, mis conclusiones son claras. Mucho más claras que los nubarrones que diviso desde la ventana.

En Aprilia han sabido dar un acertado golpe de timón a su anterior Caponord con ruedas de 17”, montando en esta nueva versión 120/70 x 19” y 170/60 x 17”. Con la rueda de 19” delante la conducción es más fluida y amplia sus horizontes, pues con unos sorprendentes neumáticos Tourance Next de Metzeler sobre las nuevas llantas de radios, puede adentrarse en pistas. Lógicamente en este terreno tiene sus limitaciones, pero desde mi punto de vista siempre es agradecido tener la opción de tragar polvo o como en Cerdeña, mancharte de barro. Al margen de estas nuevas llantas se agradecen las maletas laterales de serie, barras protectoras, faros adicionales o control cruise entre otras cosas. No falta el completo paquete de electrónica de muy buen nivel (ABS, control de tracción suspensiones regulables electrónicamente) que tanto nos ayudó en condiciones de muy poco grip.

Con una parte ciclo muy sana, se ha dejado como opción el caballete central que recuerdo que se arrastraba por el asfalto rodando a buen ritmo y a nivel de motor monta un nuevo escape que mejora su comportamiento a medio régimen. Un propulsor que sinceramente me parece de los mejor de su clase.

A falta de una prueba más a fondo podemos adelantaros que sin ninguna duda la Caponord ha dado un importante paso adelante y que apunta en la dirección correcta para que el mercado confirme sus buenas maneras. Su precio final será de 16.699 €, es decir prácticamente el mismo que la versión anterior Travel Pack.

Encontraréis un artículo más amplio en breve en nuestras revistas Solo Moto Actual y Solo Moto 30.

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