¡Probamos la Ducati XDiavel!

¡Probamos la Ducati XDiavel!

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Elegida ‘Moto más bella’ del EICMA de Milán, la Ducati XDiavel es la nueva apuesta de la marca de Borgo Panigale, y como todo lo que sale de la factoría italiana, ni es banal ni deja indiferente.

En un concepto que podríamos definir como ‘tecno-cruiser’, la XDiavel toma las raíces de este tipo de motos arraigado a los Estados Unidos (no es casual que la presentación de la nueva Ducati fuera en California) pero con el punto de vista de los italianos, es decir, con un diseño y personalidad muy marcados, deportividad y tecnología punta.

Aunque parezca una Diavel estilizada, la XDiavel es prácticamente nueva en todo, empezando por sus fibras y siguiendo con su mecánica, ya que el motor es de 1.262 cc (1.198,4 cc en la Diavel), pero especialmente, la XDiavel lleva el sistema DVT de distribución variable, estrenado en la última Multistrada. Con todo ello se consigue que el par motor se entregue a las 5.000 revoluciones en lugar de las 8.000 de la Diavel, con lo que el comportamiento del propulsor es absolutamente distinto, mucho más lleno, inmediato, pero también más suave en la cruiser que en la 'muscle bike'. Toda la parte ciclo es también nueva. La iluminación es ‘full LED’.

Entre otras delicadezas, la nueva Ducati dispone de modos de conducción (Urban, Tourism y Sport), control de tracción, ABS y por primera vez en la marca italiana, Launch Control, programable en tres niveles.

Por si la versión básica no os acaba de colmar las expectativas, existe la XDiavel S, que cuenta con acabados exclusivos, pinzas de frenos Brembo M50, horquilla con DLC, luz de día, etc.

Podréis leer la prueba completa de la Ducati XDiavel, con las fotos, los detalles y nuestras impresiones, en los próximos Solo Moto Actual nº 1.986 y Solo Moto 30 nº 397.

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