Probamos el Seat MO eScooter 125, el primer scooter eléctrico de la marca

Probamos el Seat MO eScooter 125, el primer scooter eléctrico de la marca

Finalmente nos subimos en el nuevo Seat MO eScooter 125, el nuevo scooter eléctrico de Seat, un gran y atrevido paso para un fabricante de automóviles.

La presentación tuvo lugar en Barcelona ciudad, concretamente en el edificio recién estrenado Casa Seat, en la confluencia de la Diagonal y Paseo de Gracia, un lugar ciertamente de prestigio.

Hemos sido los siete primeros periodistas en el mundo en probar el scooter eléctrico de Seat, todo un privilegio que compartimos con vosotros.

El Seat MO eScooter 125 es la gran apuesta de la marca por la movilidad urbana ecológica y sostenible, dirigida a un público joven al que, quizás, no le llegue para poder comprarse un automóvil.

Pero también se dirige al automovilista que ve peligrar su acceso a las grandes ciudades por las restricciones de tráfico por motivos medioambientales o de saturación.

El Seat MO eSscooter 125 se basa en un Silence S01, del que ya os ofrecimos su prueba, por lo que es un “viejo” conocido.

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Es un scooter ágil, estable, tiene buena ergonomía y acelera muy bien

En Seat han hallado un buen partner tecnológico en Silence, con el que solamente comparten know how para desarrollar el nuevo EScooter 125. No hay ningún intercambio de acciones o compra entre ellos. Los scooters de Seat se fabrican en la planta de Silence de Molins de Rei, en la provincia de Barcelona.

El Seat MO eScooter 125 es un scooter eléctrico urbano con el motor de 7 kW en el cubo de la rueda trasera, con llantas de 15" y 14”, dos frenos de disco con CBS, plataforma plana y una batería extraíble -con trolley integrado- que le permite una autonomía de hasta 138 km en modo Eco, y una punta de 100 km/h.

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Bajo el asiento caben dos cascos integrales, tiene instrumentación digital con servicio de geolocalización con app, dos tomas USB en el lado izquierdo de la columna de dirección y gancho portabultos. Y tiene tres modos de conducción, Eco, City y Sport. Y el asiento tiene un elegante tapizado tipo Alcantara de dos tonalidades.

¿Qué tiene de diferente el scooter de Seat respecto al Silence? Pues la decoración, el acabado del asiento, la toma externa para recargar el scooter, un nuevo pack de baterías con certificación IP y un nuevo software de gestión.

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El Seat MO eScooter 125 se basa en un Silence S01, con el que comparte casi todo

En marcha funciona, como el Silence, muy suavemente y en total silencio, el puño de gas no tiene titubeos ni molestos tirones, y acelera muy rápido en el modo Sport: de 0-50 km/h en 3,8 s.

La frenada es poderosa y no desfallece bajo un uso intenso, la ergonomía es muy buena, se hace pie con facilidad y el peso realmente no se nota en marcha, y en parado tampoco es una barbaridad.

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En carretera puedes hacer tus pinitos ya que se aguanta, frena y acelera muy bien, ya que con una punta de 100 km/h en el modo Sport te permite hacer algunas curvitas o cortos tramos de autovía.

La autonomía declarada en el modo Eco es de 137 km, que son unos 120 reales, más o menos. En el modo City puedes hacer unos 100 y en el Sport unos 80, como mucho, lo cual está muy, muy bien.

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Tiene tres modos de conducción y batería extraíble, con trolley integrado

La gran ventaja de este Seat MO eScooter 125, como en el Silence S01, es que si no puedes recargar la batería en el parking puedes extraerla y llevártela a casa, ya que se saca en tres segundos muy fácilmente y se transporta gracias a su carrito incorporado.

Así, la batería la puedes recargar en la oficina o en casa, en el mismo enchufe doméstico. Una vez cargada bajas al parking la instalas en dos segundos y ¡gas!

Opcionalmente, puedes adquirir los accesorios que la marca ha preparado, pantalla derivabrisas más elevada, baulete, casco jet con luz de freno y llamada de socorro integrada, guantes, soporte de manillar para móvil y candado de disco, entre otros.

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El Seat MO eScooter 125 se pondrá a la venta en nuestro país ya, en noviembre, a un precio de 6.250 euros, con dos años de garantía y cuatro en la batería. También ofrecen una financiación estupenda, ya que s tuya por 3 euros al día durante 48 meses. Y con el Plan Moves II de ayudas se queda en 5.500 euros.

¡Ah! Y está disponible en tres elegantes colores, blanco, rojo anaranjado o gris metalizado, todos ellos mate. Y a los primeros compradores se incluye un regalo de unos guantes personalizados, un soporte para el móvil, un casco jet y una luz de freno para el casco de la firma Cosmo, que incluye conexión por Bluetooth y llamada de emergencia a través del móvil.

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