Probamos el Kymco AK 550, el rival del TMax
Connect with us
Publicidad

Pruebas

Probamos el Kymco AK 550, el rival del TMax

Publicado

el

Trafach-Kymco.com.

Noticia patrocinada por:

Trafach-Kymco.com.

El Kymco AK 550 representa un paso adelante, tanto a nivel tecnológico como de prestaciones, dentro de la historia de Kymco. Con este AK 550 el fabricante taiwanés se atreve a plantarle cara nada menos que al rey de los maxiscooters deportivos, el Yamaha TMax 530.

Para su puesta en escena Kymco nos llevó hasta el espectacular circuito de Ascari en Ronda (Málaga), para demostrarnos hasta qué punto han logrado hacer un scooter plenamente deportivo.

Mecánicamente, el nuevo Kymco AK 550 tiene similitudes con su rival japonés, como un motor LC bicilíndrico en paralelo DOHC, con los cilindros horizontales, un embrague multidisco o una transmisión por correa. Sin embargo, el Kymco opta por el sistema ‘Crossplane’, es decir, con el cigüeñal calado a 270º, con lo que se consigue una respuesta (y un sonido) similares al de un V2.

Por cierto, el sonido es otro de los temas en los que destaca el Kymco. 

La parte ciclo también es de lujo, con un ligero pero sólido chasis doble viga en fundición de aluminio, una horquilla invertida ajustable, un amortiguador horizontal, frenos Brembo con pinzas radiales…

A nivel de electrónica, hay que decir que la iluminación es full led, que incorpora dos modos de potencia, que la instrumentación es TFT y que mediante el sistema de conectividad Noodoe se puede personalizar la información. Usa smart key de proximidad.

Deportivo

En la variadísima pista de Ascari pudimos extraer lo máximo del AK 550. El motor empuja de manera contundente desde abajo, y con sus 53,7 CV llega hasta los 166 km/h, que es la velocidad a la que ha sido limitado. La agilidad es buena, francamente buena, y se nota el buen reparto de pesos y las acertadas geometrías. El ángulo de inclinación es notablemente alto y permite buenas plegadas antes de rozar los laterales o las botas. Muy buena también la frenada, potente y progresiva gracias a sus potentes Brembo de pinzas radiales y latiguillos metálicos.

En los próximos Solo Scooter y Solo Moto Sport & Young os ofreceremos la prueba completa.

¿El precio del Kymco AK 550? 9.949 €, 3.250 € menos que el Yamaha TMax SX, su rival más directo.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos