Connect with us
Publicidad

Noticias

Probado con éxito el proyecto ConVex de Ducati

Publicado

el

proyecto ConVex de Ducati

Dentro del programa Safety Road Map 2025, que busca mejorar la seguridad en las carreteras, han comenzado las pruebas del proyecto ConVex de Ducati.

Este programa, Connectted Vehicle to Everything, tiene como objetivo realizar dispositivos capaces de conectar vehículos entre sí, y estudiarlos.

Pero muy futurista y virtual que parezca, es una realidad. Y ya se ha realizado una primera prueba en Alemania.

Para llevarla a cabo, se usaron una Enduro Multistrada 1200, un Audi Q7 y un Audi A4. Eso en cuanto a vehículos, porque detrás de eso hay mucho más tecnología.

También fueron necesarios unos procesadores Qualcomm 9150 C-V2x, que permiten la comunicación inalámbrica entre diferentes usuarios y elemento de la calzada.

El ConVex de Ducati se ha probado en tres circunstancias

La primera de ellas simulaba una posible colisión en un cruce, entre uno de los automóviles y la motocicleta, que llegaba por la derecha del coche.

El segundo caso reproducía una colisión entre un turismo que giraba a la izquierda, y una moto que llegaba de la dirección opuesta.

Por último, pusieron a prueba el sistema haciendo ver que el vehículo de delante realizaba un frenazo brusco y repentino.

Pierluigi Zampieri, gerente de innovación de vehículos de Ducati, aseguró que el proyecto ConVex de Ducati es clave en el programa Safety Road Map 2025 y que “el éxito de estas pruebas demuestran cómo las tecnologías modernas pueden mejorar la seguridad de los motoristas en un futuro”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.037

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: kioscoymas

Los + leídos