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Probado con éxito el proyecto ConVex de Ducati

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proyecto ConVex de Ducati

Dentro del programa Safety Road Map 2025, que busca mejorar la seguridad en las carreteras, han comenzado las pruebas del proyecto ConVex de Ducati.

Este programa, Connectted Vehicle to Everything, tiene como objetivo realizar dispositivos capaces de conectar vehículos entre sí, y estudiarlos.

Pero muy futurista y virtual que parezca, es una realidad. Y ya se ha realizado una primera prueba en Alemania.

Para llevarla a cabo, se usaron una Enduro Multistrada 1200, un Audi Q7 y un Audi A4. Eso en cuanto a vehículos, porque detrás de eso hay mucho más tecnología.

También fueron necesarios unos procesadores Qualcomm 9150 C-V2x, que permiten la comunicación inalámbrica entre diferentes usuarios y elemento de la calzada.

El ConVex de Ducati se ha probado en tres circunstancias

La primera de ellas simulaba una posible colisión en un cruce, entre uno de los automóviles y la motocicleta, que llegaba por la derecha del coche.

El segundo caso reproducía una colisión entre un turismo que giraba a la izquierda, y una moto que llegaba de la dirección opuesta.

Por último, pusieron a prueba el sistema haciendo ver que el vehículo de delante realizaba un frenazo brusco y repentino.

Pierluigi Zampieri, gerente de innovación de vehículos de Ducati, aseguró que el proyecto ConVex de Ducati es clave en el programa Safety Road Map 2025 y que “el éxito de estas pruebas demuestran cómo las tecnologías modernas pueden mejorar la seguridad de los motoristas en un futuro”.

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Yamaha lanza la YZF-R1 “20 aniversario”

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Yamaha YZF-R1 20 aniversario

Desde este 18 de diciembre de 2019 ya se puede solicitar la exclusiva YZF-R1 GYTR de 2019 “20 aniversario”, con los mismos colores utilizados por el equipo Yamaha Factory Racing para su cuarta victoria consecutiva en las 8 horas de Suzuka.

Hace dos décadas, Yamaha presentó la YZF-R1, un diseño que revolucionó el mercado de las superbikes y que durante 20 años ha perdurado dentro del mundo de las motos de carreras, tanto para circuito como para calle, y brillando en el Campeonato Mundial de Motociclismo de Resistencia de la FIM y el Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM.

Para celebrar los 20 años de la YZF-R1, Yamaha ha diseñado una versión actualizada basada en el icónico esquema de colores rojo, negro y blanco del primer modelo de 1998.

Esos colores honoríficos se han visto en importantes eventos de motor en todo el mundo, pero el punto álgido fue sin duda en una de las carreras de resistencia más famosas del mundo: las 8 horas de Suzuka.

Ahora, los amantes de las Yamaha de carreras tienen la oportunidad de adquirir esta Yamaha YZF-R1 GYTR “20 aniversario”, una máquina diseñada exclusivamente para la competición y que incluye de serie una amplia gama de GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing), así como otras piezas para aumentar su rendimiento en circuito.

Solo hay disponibles 20 unidades de este especialísimo modelo, una unidad por cada año que la YZF-R1 ha hecho historia, tanto dentro como fuera de la pista.

Cada motocicleta luce con orgullo el número de edición limitada grabado en la tija superior y se envía con un certificado de autenticidad. Cada una de las 20 unidades disponibles es montada, probada y ajustada cuidadosamente y teniendo en cuenta a su nuevo propietario.

Además, los que adquieran una de estas 20 unidades serán invitados a participar en la Yamaha Racing Experience que tendrá lugar en la primavera/verano de 2019.

Las solicitudes para comprar una de estas unidades sólo se pueden hacer a través de un concesionario oficial Yamaha.

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Nueva Triumph Thruxton R 2019: aún más exclusiva

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Nueva Triumph Thruxton R 2019

Una nueva versión de la Triumph Thruxton R 2019 ha sido cazada por nuestros colegas de MCN, mientas rodaba en fase de pruebas.

Lo que más destaca es su semicarenado, de estilo retro, muy bien encajado en el depósito.

Las suspensiones siguen siendo unas Öhlins, con una horquilla invertida y un par de amortiguadores, tipo ‘Piggy Back’, absolutamente ajustables. Los neumáticos son unos Metzeler Racetec RR. También monta frenos Brembo monobloque, capaces de parar un tren.

Rumores hablan de un aumento de potencia, como ha sucedido recientemente con la gama Street, las recientes Street Scrambler y la Street Twin presentadas hace poco.

No sabemos detalles del motor. Lo que sí vemos son los escapes, de la prestigiosa marca Vance & Hines que, quizás, junto a posibles mejoras en la culata deberían bastar para superar los 100 CV.

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Madrid dijo sí a las motos

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El colectivo de dos ruedas volvió a rodar el pasado domingo en la manifestación motera de Madrid, esta vez por las nuevas y restrictivas medidas de circulación anticontaminación impuestas a las motos por el Ayuntamiento de Madrid.

Éstas limitan el uso de la moto por la capital, recordando que la moto no es el problema sino la solución, pues las motos contaminan menos, son más ágiles al tráfico y ocupan menos aparcamiento entre otros puntos.

La Marcha fue convocada por la Organización Unión Internacional de Defensa del Motociclista -liderada por nuestro amigo motorista Juan Carlos Toribio máximo activista en este país en defensa de los derechos de los motociclistas- y por el colectivo “Madrid en moto sí”.

También se involucraron y ayudaron varias asociaciones más vinculadas con la seguridad vial, moto clubs y personas relacionadas con el mundo de la moto, las cuales nos convocaron a todos en la Plaza Ramón y Cajal de la Ciudad Universitaria de Madrid.

Pese a tratarse de una fría y lluviosa mañana, casi de invierno, no fue impedimento para que el ambiente se fuese calentando con el calor de las motos, y acudieron a la manifestación de Madrid unas  7000 motos, más sus respectivos pilotos y acompañantes desde todas partes del país.

A las doce de la mañana se leyó un manifiesto con las principales reivindicaciones (que os detallamos abajo), con la ayuda de moto viajeros y escritores  de viajes en motos como Gustavo Cuervo y Alicia Sornosa, que siempre están apoyando al colectivo motero en su lucha con las Administraciones del Estado.

A las doce y media del mediodía se dio la salida a la ruta motera, recomendándonos que fuéramos en plan tranquilo, cosa que así fue, haciéndonos oír  recorriendo el eje central de Madrid por las emblemáticas calles Princesa, Gran Vía, Plaza Cibeles y Alcalá, para terminar en la Plaza de Toros de Las Ventas.

Allí nos despedimos todos para seguir la lucha diaria por las mejoras de las condiciones en ciudad del colectivo motorista.

Reivindicaciones del Manifiesto Motero

Solicitamos la aplicación de 11 medidas para promocionar la motocicleta con seguridad:

1. Que se entienda la motocicleta como una solución a la movilidad en Madrid, no sufriendo restricciones circulatorias contrarias a la realidad y necesidad de los ciudadanos ni tan siquiera en Madrid Central, espacio que la motocicleta podría usar sin restricción circulatoria alguna favoreciendo la socialización y dinamismo económico.

2. Que para la reducción de la accidentalidad, se activen y ejecuten planes de seguridad vial eficaces, basados en el conocimiento del riesgo y en la investigación en profundidad de los siniestros.

3. Que se respete el marco legal en materia de seguridad vial en general y de señalización e infraestructuras en particular, prestando especial atención a coeficientes de rozamiento, obstáculos, ciclos semafóricos, señalización de obras, etc…

4. Que se habiliten “carriles moto” especiales de entrada a la ciudad de Madrid, en determinadas vías y amplitud de un carril, en vías de varios carriles, para el filtrado hasta línea avanzada de detención.

5. Que se amplíen las líneas avanzadas de detención en intersecciones reguladas por semáforos.

6. Que se amplíen los estacionamientos de motocicletas en superficie con estrategias inteligentes.

7. Que se instalen sistemas antirrobo de motocicletas tipo anillas de seguridad o similares.

8. Que se activen campañas sobre visión periférica y filtrado de riesgo durante la conducción para todo tipo de conductores, incluidos los de motocicletas.

9. Que se trabaje en la solución tecnológica para la eliminación de las rejillas metálicas ilegales, que son todas.

10. Que se activen campañas sobre todos los conductores sobre disciplina semafórica.

11. Que se abra una mesa técnica de trabajo especial de seguridad de motociclistas, con el tejido asociativo organizado, para su debate técnico, consenso y toma de decisiones.

El colectivo de usuarios de motocicletas organizado y las asociaciones convocantes I.M.U. y Madrid en moto SI.

Saludos y ráfagas

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