El buque insignia de las Honda Neo Sports Café, la CB1000R, se actualiza con un motor ya Euro5, nuevos componentes, detalles estéticos y más equipamiento.
Así, el motor tetracilíndrico en línea transversal -4T, LC, 16V, DOHC, PGM-FI- de 998 c.c. recibe cambios en la inyección para mejorar y suavizar -aún más- su entrega de potencia, y mantiene sus 107 kW –145 CV- de potencia.

Incorpora sondas LAF en lugar de sondas Lambda para mesurar con más precisión las emisiones. Se mantiene la electrónica con los 3 niveles de potencia de motor, freno motor y control de tracción (HSTC).

También equipa una nueva pantalla TFT de 5” para la instrumentación, que estrena el sistema de conectividad con el móvil Honda Smartphone Voice Control, bajo el asiento tiene una toma USB y otra novedad son sus intermitentes autocancelables con función de frenada de emergencia EES.

El faro circular full led ahora es nuevo y está estéticamente inclinado hacia atrás, y las barras de la horquilla están anodizadas en negro. De hecho, toda la moto, incluso los colectores de escape, está decorada en riguroso negro.
En la parte ciclo las novedades son un nuevo subchasis de fundición de aluminio y unas nuevas llantas de aleación que simulan ser de radios, muy bellas y ligeras; el resto de sus componentes se mantienen sin cambios.
