Primeros ganadores de la Copa de España de Minimotos
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Primeros ganadores de la Copa de España de Minimotos

Publicado

el

Algunas de las instalaciones más preparadas de España van a ser el escenario de las citas deportivas y son cuatro categorías, además de la Copa monomarca BZM, las que están en la partida: Minimotos Máster, Minimotos Pro, Mini GP50 y Mini GP70. En la primera también participan pilotos adultos que encuentran en las minimotos su mejor compañera.

A pesar de que el tiempo ha sido un poco regular, el sábado estuvo lloviendo y también el domingo a primera hora de la mañana, tanto los entrenamientos cronometrados, dos sesiones, como las carreras (dos mangas) se han disputado hoy salvando este molesto compañero.

Los primeros en salir a pista han sido los pilotos de la Copa BZM. Colin Veijer, David Vargas y Eitan Gras han ocupado las tres primeras posiciones de la parrilla. En las dos mangas ha habido pelea por las posiciones del pódium. En la primera Eitan y Colin han sido los protagonistas luchando por ganar. Tras adelantarse varias veces, Eitan Gras ha cruzado la bandera a cuadros primero, Colin Veijer segundo y David Vargas tercero. En la segunda ha habido un único dominador, David Alonso, que la ha liderado sin problemas. Eitan y David se las han visto para ser segundos pero, después de aguantar todas las vueltas tapando huecos, ha sido Gras el que lo ha conseguido.

En Minimotos Máster y Minimotos Pro Simón Guarino, Dani Holgado y Guillermo Mora han sido los más rápidos con la suma de las dos tandas de cronos. En las dos mangas el pequeño Dani Holgado ha sorprendido a todos marcando un ritmo altísimo y llevándose la victoria con solvencia. Detrás de él, los pilotos de Máster han peleado por subir al pódium en la mejor posición posible. Jordi Gatell ha sido primero, Simón Guarino segundo y Alberto Gómez tercero en la carrera inicial y Simón primero, Jordi segundo y David Ruiz tercero en la segunda, después de ofrecer una manga espectacular con múltiples adelantamientos.

En Minimotos Pro ha habido varias caídas en las dos carreras. Alejandro Doyce ha entrado detrás de Holgado en ambas y Brian Guarino ha sido tercero en la segunda.

En Mini GP50 y Mini GP70 Sergio García (Mini GP70) ha dominado la primera manga sin problemas. Iker García y Aitor Costa, pilotos de 50, han corrido tranquilos y pensando en terminar la carrera lo mejor posible. En la segunda Sergio ha sido penalizado por haberse adelantado en la salida pero aún así ha ganado, adelantando a los pilotos que lo habían pasado al entrar en pit por equivocación para cumplir la sanción. Iker García y Aitor Costa han sido primero y segundo, de nuevo, en Mini GP50.

La próxima prueba de la RFME Copa de España de Minivelocidad será el 7 de julio en el Karting Chicharra Karts de Villena.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.047

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos