Primeras impresiones sobre el nuevo Scoopy
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Primeras impresiones sobre el nuevo Scoopy

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Honda ha decidido poner fin de un plumazo a los puntos débiles de los Scoopy de anteriores generaciones con la llegada de la versión 2013. Ya os hemos mostrado algunos de sus aspectos destacables (capacidad para un casco integral de gran tamaño en su cofre, doble caballete, etc), y conocemos su imagen desde todos los costados, así que vamos a centrarnos en las sensaciones aportadas una vez nos subimos al que creemos que se trata del mejor Scoopy 125i de todos los tiempos.

Una tarea complicada
Puede que no lo parezca, pero evolucionar un scooter como el SH 125i no es un tarea fácil. Para empezar, se le ha dotado con el nuevo monocilíndrico eSP, un motor con tecnología de baja fricción que alcanza unas cotas estupendas en lo que a consumos y emisiones se refiere, tales como un gasto de poco más de 2 litros a los 100 kilómetros, un 25% menos que en el actual SH.

Logra también un funcionamiento más eficiente gracias a su configuración interna, a las mejoras incluidas en la admisión, al sistema de paro al ralentí Idle Stop o a la adopción de la última generación de la inyección electrónica PGM-Fi. Puede sorprender que se haya reducido su potencia hasta los 11,8 CV a 8.500 rpm, pero eso no ha sido en absoluto perjudicial, ya que se mejoran el bajo y medio régimen, de modo que acelera y recupera mejor que antes. El tacto de gas es muy preciso, su rumorosidad casi imperceptible y la suavidad de marcha es exquisita.

Se ha incorporado un chasis más robusto y ligero. En lo que se refiere al eje posterior, el doble amortiguador ha ganado en progresividad y comportamiento, en especial, sobre asfalto muy bacheado. Como no podía ser de otro modo, también se han montado unas nuevas llantas de aluminio de 10 radios, aunque mantienen tanto el habitual diámetro de 16 pulgadas como unas gomas de 110/80 y 120/80 que en conjunto son las grandes responsables, junto al nuevo bastidor, de un comportamiento estable y ágil al mismo tiempo.

La versión base del SH 125i llegará con el ya conocido sistema CBS a principios del año que viene. En Roma hemos podido catar el modelo dotado con frenada ABS. Se trata del primer scooter de 125 cc y rueda alta en equipar este complejo pero a la vez importante dispositivo de serie. Como pudimos comprobar en continuas ocasiones por Roma, el nuevo sistema de ABS ultra ligero y compacto se muestra muy poco intrusivo, lo que contribuye a que encontremos una calidad de frenada espectacular. Así pues podremos escoger entre dos versiones, la equipada con ABS y la CBS.

Disponibilidad y precio
Honda ha comunicado que estará disponible a partir de la primera semana de octubre. Por el momento, las primeras unidades en llegar serán de la versión ABS, que tendrá un precio de 3.499 euros.
La versión estándar (equipada con CBS, sistema combinado de frenos) no estará disponible hasta principios del próximo año 2013.

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