Primeras imágenes de la Honda del Dakar
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Primeras imágenes de la Honda del Dakar

Publicado

el

 

En una conferencia de prensa celebrada ayer en Japón por el presidente de HRC, Tetsu Suzuki, y reservada a los medios locales, este mostró las primeras imágenes de la que será la moto con la que Honda vuelve oficialmente al Dakar. La calidad de las imágenes no son especialmente buenas, pero en este caso vale la novedad.

Suzuki también explicó algunos detalles sobre el trabajo de evolución y desarrollo que han llevado a cabo los ingenieros. La motos será presentada por primera vez en público en el próximo salón de Colonia que se celebrará la primera semana de octubre en la ciudad alemana.

Como ya hemos adelantado en Solo Moto, el debut en competición no será en el rally de los Faraones como se había previsto en un primer momento, sino en el de Marruecos que se celebra dos semanas más tarde.

Según las explicaciones del presidente de HRC la moto va ya por su quinta evolución. En el pasado mes de julio buena parte del personal destinado a este proyecto viajó hasta Argentina  para seguir de cerca las pruebas que en el país sudamericano estaban haciendo sus futuros rivales. También estuvieron en Perú reconociendo el terreno. Según Suzuki, volvieron impresionados con el rendimiento de las KTM oficiales.

En cuanto a los pilotos Honda, siempre según su máximo responsable, HRC alineará 5 pilotos, ninguno de ellos japonés, y siendo el piloto más destacado el portugués Hélder Rodrigues, que finalizó en tercera posición en la última edición del rally, con una Yamaha. El equipo será registrado como Team HRC y el mánager de la estructura estará a cargo de T. Yamazaki, diseñador de motos fuera de carretera de Honda.

Además del desarrollo de tecnología, aspecto siempre presente en la participación de HRC en cualquier actividad deportiva,  el presidente Suzuki explicó que con su presencia oficial en el Dakar Honda busca en última instancia incrementar sus ventas en el mercado suramericano.

 

 

Desde Tokyo, Yoko Togaschi

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos