Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

¡Por fin vemos la BMW G 310 RR!

Publicado

el

primeras imágenes de la BMW G 310 RR

Fue a finales del año pasado cuando anunciábamos el lanzamiento y precio de la TVS Apache RR 310 para India. Sin embargo, lo que realmente esperábamos todos era la llegada de su versión bávara.

Y por fin hemos podido ver las primeras imágenes de la BMW G 310 RR en los Motorrad Days de Japón, gracias al portal Rushlane.

BMW G 310 RR carbon 2

Sabiendo que ya ha sido mostrada, esperamos que el próximo Salón INTERMOT, que se celebrará entre el 3 y 8 de octubre en Colonia, sea el evento elegido para su presentación.

En este caso, podemos ver una BMW G 310 RR Carbono, fabricada completamente en fibra de carbono.

El motor, sería el mismo que el de la BMW G310R que ya conocemos, un monocilíndrico de 313 c.c. y 34 CV.

El chasis sería el multitubular de acero, con horquilla invertida y un elaborado basculante con monoamortiguador central sin bieletas.

Después de ver estas primeras imágenes de la BMW G 310 RR, aunque sea en su versión Carbono, ya pueden ponerse las pilas en la competencia, porque esta deportiva para A2 dará guerra a sus rivales directas, la Yamaha R3, la Kawasaki Ninja 400 o la Honda CBR500R.

Destacado

La BMW R 1200 GS que va sin piloto

Publicado

el

LA R1200GS QUE VA SIN PILOTO

La marca alemana nos muestra una R 1200 GS que va sin piloto, una GS autónoma que se pilota ella misma…

No es una broma ni es ciencia ficción, sino real 100%.

En BMW Motorrad han lanzado un video demostrativo sobre sus avances en materia de seguridad de su programa Connected Ride.

Y lo han hecho mostrando una R 1200 GS que circula sola, sin piloto, por un circuito de pruebas.

La GS va equipada con dos maletas y un top case con una antena GPS instalada en su parte superior.

En el corto video se puede ver a la GS evolucionando sola por la pista de pruebas, afrontando rectas y curvas sin problemas.

Lo que aún parece no dominar son las señales de tráfico, puesto que en un momento se la ve pasando por un Stop sin detenerse…

Bromas aparte, es realmente sorprendente lo avanzado que se encuentra la tecnología de la moto autónoma.

La BMW R 1200 GS que va sin piloto es sorprendente

Pese a ello, en BMW aseguran que estos estudios no tienen la finalidad de crear una moto autónoma.

La finalidad es lograr una moto que sea capaz de ayudar al piloto en situaciones de peligro.

O sea, capaz de tomar los mandos cuando sea necesario.

Como detalle del vídeo, curioso el momento en que la R 1200 GS autónoma despliega el caballete lateral y aparca por sí misma…

Seguramente BMW presentará esta GS autónoma en el próximo salón Intermot la primera semana de octubre.

¡Será todo un espectáculo!

Seguir leyendo

Noticias de motos

Miku Max, un cruce entre patinete eléctrico y scooter

Publicado

el

Miku Max

El Miku Max viene de China y no pretende otra cosa que ser un cicloscooter eléctrico accesible, bonito, barato y curioso.

Es un scooter que aúna diseño y practicidad, sin perder de vista su objetivo: la movilidad urbana sostenible y accesible.

Dotado de un chasis doble cuna bajo abierto, es como un patinete al que se le ha añadido en voladizo un subchasis que da soporte a un falso depósito y un asiento.

Y es que entre la plataforma y el conjunto del subchasis no hay nada…

Con 60 km de autonomía y una velocidad punta de 45 km/h, dispone de motor eléctrico Bosch en el cubo de la rueda trasera.

Tiene también instrumentación digital, iluminación full led y las baterías se ubican en la plataforma plana del “patinete”.

El Miku Max es un scooter eléctrico diferente

En el falso depósito hay una toma USB y un hueco para objetos pequeños.

Un detalle es realmente curioso: el basculante tiene un doble brazo independiente en cada lado.

En este doble brazo se incluye el monoamortiguador en posición casi horizontal.

Su precio, si se llegase a vender aquí, sería equivalente a unos 1.000 euros.

¿A que mola?

Seguir leyendo

Noticias de motos

BMW S 1000 RR 2019: la patente desvela una revolución

Publicado

el

BMW S 1000 RR 2019 patente

La BMW S 1000 RR sufrirá, en su versión 2019, una revolución total, la primera desde su salida al mercado en 2009. En una década, la Superbike de BMW ha tenido tres generaciones, tres pequeñas evoluciones que nada tienen que ver con la moto totalmente nueva que esperamos ver en los salones de otoño.

A pesar de que las imagenes dejan ver poco del interior, todas las tapas y formas son radicalmente distintas del modelo anterior, así como la posición de la bomba de agua, con lo que, es fácil concluir que se trata de un motor totalmente nuevo, que eso sí, mantendrá la configuración de cuatro cilindros en línea.

Lógicamente, la moto debería ser capaz de superar ya la normativa Euro 5 que entrará en vigor en Europa en 2020. Así, sorprende como BMW habría sido capaz de reducir el silencioso de escape, que a tenor de lo que dejan entrever las imagenes será la mitad del de la actual S 1000 RR.

El chasis, también nuevo, es un doble viga de aluminio adaptado a las nuevas formas del motor. El basculante también cambia de diseño para adaptarse al motor y ganar ligereza gracias a su diseño perforado.

A nivel estético, la nueva BMW S1000RR perderá los característicos faros asimetricos del modelo actual para ubicar dos discretos faros semiescondidos en la parte baja del frontal.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.030

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es · Aviso legal · RPM Racing S.L.U.
Webs Grupo Editorial:
arueda.com solobici.es solomoto.es solonieve.es running.es solocamion.es