Si hace unos días vimos el vídeo ‘teaser’ de la nueva Zero SR/S, la primera moto totalmente carenada de Zero, el fabricante de California nos ha hecho llegar las fotos de su nueva moto sport, la primera totalmente carenada de Zero Motorcycles.
Como ya avanzamos la semana pasada la SR/S tiene una posición de conducción más relajada que la naked SR/F, puesto que esta moto está prevista para poder hacer viajes (hasta 323 km con el Power Tank opcional, según Zero). La mejor penetración aerodinámica consigue un 13% más de autonomía que en la naked.
Para lograr este mayor confort, además del que se consigue
con el carenado, los reposapiés se han bajado y el manillar se ha elevado para
ofrecer una posición de conducción más vertical y relajada. En este sentido, el
asiento es de mayores dimensiones y grosor que en la naked.
El motor eléctrico es el ZF 75-10, el mismo de la SR/F, que entrega 190 Nm de par y 110 CV, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.
Este motor funciona con una batería de iones de litio de
14,4 kWh, que se carga en poco más de una hora al 100% con el innovador sistema
de carga rápida de Nivel 2.
Y mucha electrónica
La unidad de gestión es la Zero's Cypher III, que también opera el control de estabilidad de Bosch (MSC), el ABS en curva, control de tracción y control de par. Hay cuatro modos de conducción "Street", "Sport", "Eco", "Rain" y hasta 10 modos personalizados programables a través de la aplicación.
Desde luego, se ofrece conectividad por Bluetooth -de manera gratuita- con lo que es posible activar la función "Encontrar mi moto", que permite realizar un seguimiento de vigilancia en todo momento.
También es posible establecer de forma remota los niveles de
carga, incluidos los niveles de carga específicos, la notificación del estado
de carga (SoC), la planificación del tiempo de carga y el seguimiento en
directo de la misma.
Con esta aplicación se pueden guardar y compartir los datos
de la ruta, como la posición, la velocidad, el ángulo de inclinación, la
potencia, el par, el estado de carga y la energía utilizada y la regenerada.
El precio para la versión estándar es de 22.080 € (con el cargador de 3 kW), mientras que la versión Premium, con puños térmicos, estriberas de aluminio y de cargador de carga rápida (6 kW) es de 24.340 €.
Ambas versiones estarán a la venta el próximo mes de marzo.