Primeras fotos oficiales del scooter eléctrico de Smart
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Primeras fotos oficiales del scooter eléctrico de Smart

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El prototipo de scooter eléctrico desarrollado por Smart se presentará en el próximo Salón International de París de 2010, que se celebrará en la capital francesa del 2 al 17 de octubre.

A primera vista, el Smart Scooter rebosa diseño basado en un concepto de ergonomía propio de la marca Smart. Su frontal compacto y su trasera redondeada, ambas equipadas con óptica LED, refuerzan su clara agilidad urbana.

También la seguridad tanto activa como pasiva denota su claro parentesco con el Smart Fortwo. Su chasis de acero y aluminio está revestido con paneles de plástico, totalmente intercambiables. Pero sus principales elementos de seguridad son su sistema ABS, su airbag, integrado bajo el manillar, y su asistente de ángulo muerto.

El sistema de freno ABS tiene como peculiaridad que se activa con la única manilla de freno existente. Mientras que la acción de frenado en la rueda trasera es de forma eléctrica, el freno hidráulico delantero está equipado con un sistema ABS que le proporciona, si fuera preciso, la máxima fuerza de frenada.

El Smart Scooter está propulsado con un motor eléctrico de 4kW ubicado en la rueda trasera con lo que no existe pérdida de potencia alguna. Está equipado con una batería de ión litio de última generación de 48 V. Gracias a su capacidad de 80 Ah la autonomía del Smart Scooter es de 100 km y el tiempo de recarga completa en enchufe convencional es de máximo cinco horas. La velocidad punta que el smart escooter alcanza es de 45 km/h.

Durante la frenada el motor actúa como generador, permitiendo convertir la energía de la frenada en electricidad que se almacena en la batería de ión litio. Pero no es esta la única forma que el Smart Scooter tiene para recargar su batería: en la parte frontal están dispuestos pequeños paneles solares, que permiten reforzar la recarga incluso estando el Smart Scooter circulando.

Smart ha sido la primera marca de coches en desarrollar una aplicación propia para el manejo del iPhone durante la conducción (Smart Drive). Ésta convierte al iPhone en un ordenador de a bordo multimedia, con un diseño y una funcionalidad perfectamente adaptados al Smart Scooter, jugando de esta forma un papel fundamental en este scooter. Ha sido desarrollado como velocímetro, indicador de carga de la batería e incluso como sistema de navegación. A esto se le añade un ingenioso complemento, como por ejemplo un buscador que permite localizar fácilmente el vehículo aparcado.

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