Su nombre y datos fueron ya revelados hace unos meses: pronto veremos una Suzuki V-Strom 800 asfáltica, así, sin el apellido DE.
Efectivamente, tras el lanzamiento de la aventurera V-Strom 800DE se esperaba una versión rutera de la trail de Suzuki.
La australiana Motorcycle.com descubrió, a principios de julio, la patente de registro de la V-Strom 800, con unas cotas inferiores a las de la DE -un largo total (2.255 mm), y una distancia entre ejes (1.513 mm) en el nuevo modelo.
Sin duda el recorrido de suspensiones será inferior, así como la altura de asiento. Esta última es de 855 mm en la 800DE. Aquí esperamos unos 820 mm en la estándar.

El peso en orden de marcha registrado es de 223 kg, 7 kg menos que en la aventurera.
Este peso inferior, en gran parte, se debe a sus ruedas y neumáticos: de las llantas de radios y neumáticos mixtos pasamos a unas llantas de aleación y neumáticos asfálticos, más ligeros ambos.
Todo esto se ha visto refrendado con la aparición de la aparición de las primeras fotografías, mostrando claramente llantas de aleación, con una delantera de 19”, montando un 110/90×19”.

Otro detalle que habla de la vocación viajera de esta versión es la pantalla, de mayores dimensiones que en la DE; así que deberá proteger claramente más que la pequeña de la versión aventurera.
Deberemos verla en los próximos salones de otoño.
Te recomendamos