Primeras fotos de la Husqvarna-BMW de motocross
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Motocross y Supercross SX

Primeras fotos de la Husqvarna-BMW de motocross

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Las primeras imágenes de la crossera ítalo-bávara muestran un motor de BMW G 450 X encajado en un chasis doble cuna de acero Husqvarna, en la que pronto se intuye que el depósito de combustible se aloja bajo el asiento del piloto, y que el eje del piñón de salida del motor es concéntrico al eje del basculante. La moto muestra unos plásticos angulosos y agresivos, diseñados para evacuar el barro con facilidad –en los guardabarros, sobre todo-, y unos aletines del par de radiadores bastante ajustados pero de considerable tamaño. El par de radiadores no son definitivos y son de construcción artesanal.

El chasis es un doble cuna superior de acero, que abraza el motor por debajo y acaba en una simple cuna desdoblada frontal. El subchasis es de aluminio y desmontable, el basculante trapezoidal de fundición de aluminio hace trabajar un monoamortiguador KYB trasero que funciona sobre bieletas progresivas, aunque éstas se encuentran sobre el basculante, no bajo él. Una curiosidad. Las llantas son unas Takasago Excel anodizadas en negro, los discos de freno son lobulados y las pinzas son Brembo Serie Oro, todo de primera calidad.

La boca de llenado del depósito de gasolina se halla en la parte trasera de la moto, justo donde acaba el asiento del piloto. El depósito de combustible –aún en estado de prototipo- se prolonga desde el guardabarros trasero hasta el mismo cilindro del motor –el plástico lechoso que se aprecia cercano al cilindro es la parte delantera del depósito-, con lo que el peso está centrado al máximo.

Recordemos que el motor es un monocilíndrico de ciclo 4T –LC, 4V, DOHC, IE- con arranque eléctrico, con el cilindro ligeramente inclinado hacia delante, con una cilindrada de 449,5 cc -98 x 59,6 mm-, que ofrecerá una potencia final cercana a los 60 CV. El embrague –recordemos, anclado directamente al cigüeñal- tiene accionamiento hidráulico; la segunda moto que lo emplea tras las KTM.

Con esta moto, Husqvarna abandona su modelo actual, más pesado y veterano, y aborda una nueva etapa en la que espera poder volver al podio de MX1 con su piloto Álex Salvini.

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