Primera toma de contacto con la Zero DSR
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Primera toma de contacto con la Zero DSR

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Dentro de la gama de motocicletas eléctricas de Zero Motorcycles, encontramos desde una Supermoto como la FXS, una Streetfighter, pasando por la SR o la DSR que nos ocupa, una eléctrica con neumáticos mixtos y corazón aventurero.
 
En esta primera toma de contacto que realizamos por las calles de Barcelona, pudimos comprobar que a nivel de parte ciclo el comportamiento de esta DSR es comparable al de una trail de media cilindrada. Dispone de tres distintos modos de conducción a elegir: Eco, Sport o Custom, de los cuáles solo nos faltó por testar el último, que ya deseamos poder experimentar cuando dispongamos de una unidad de pruebas.
 
Las suspensiones regulables son más que correctas -al igual que la frenada con un disco de 320 mm y pinza de doble pistón- y la sensación que transmite a nivel de parte ciclo es la de una moto fácil de conducir, aunque nos pareció algo pesada si la comparamos con una moto tradicional, es decir con un motor de combustión.

Ya en marcha comprobamos que si hay algo por lo que realmente destaca esta DSR es por su sorprendente capacidad de aceleración, comparable a motos de más 750cc. De hecho, en modo Sport puede recorrer 100 metros en menos de tres segundos y medio, algo impensable hace unos años en una moto eléctrica.
 
En cuanto al tacto es un poco especial y requiere cierta costumbre, porque desde nuestro punto de vista hay cierto “delate” o retraso entre la orden del puño de gas y su reacción. Unos pocos milímetros del recorrido del puño, unas décimas de segundo en reaccionar. Nada a lo que no te acostumbres.
 
Lo cierto es que esa sorprendente y silenciosa capacidad para acelerar como un misil, en combinación con una parte ciclo muy sana, convierten a esta DSR en un aparato divertido e interesante sobre el que nos gustará, cuando tengamos ocasión, dejar el asfalto y buscar sensaciones off road con sus neumáticos mixtos.
 
Su precio sigue siendo bastante elevado, concretamente 18.140€, pero su comportamiento y comodidad convierten a la DSR en una interesante alternativa a la movilidad urbana y al ocio.
 
Podréis leer nuestra opinión completa sobre la Zero DSR en la próxima entrega de Solo Moto, el número 1996.
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