fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Primera ruta motera en favor de la lucha contra la ELA

Esta primera ruta motera en favor de la lucha contra la ELA tendrá como epicentro la Plaza del Humedal de Gijón mañana a partir de las 10:30 horas.

Arantxa Calleja, conocida como ‘La Brujona’ entre el colectivo motero, con la colaboración de la Unión Internacional para la defensa de los motociclista (IMU) y la asociación de enfermos de ELA, ELA-Principado, os convocan a que participéis en la primera ruta motera en favor de la lucha contra los enfermos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Cerca de 100 kms de ruta por el norte

El punto de partida será la Plaza del Humedal de Gijón mañana a las 10:30 horas. Desde allí todos los participantes partirán hacia Langreo, pasando por el Alto de la Madera, el Berrón y Gargantada. En la Felguera, la parroquia más populosa del concejo asturiano de Langreo, harán una parada en el Bar ‘La Picota’ para desde allí dirigirse al Centro de Referencia Estatal para personas con Discapacidades Neurológicas (CREDINE) de Langreo. Una vez en el mismo, la comitiva realizará un acto simbólico, que consistirá en atar globos en los que se puede leer ‘La ELA existe‘.

Solo recordar que CREDINE sigue cerrado 10 años después de su construcción y que la Ley ELA continúa bloqueada más de un año después de su aprobación por unanimidad de todos los grupos en el Congreso de los Diputados.

Desde CREDINE, las motos pondrán rumbo al Concejo de Oviedo, no entrando en la ciudad. Y desde allí, a Colloto, Posada de Llanera, Alto de la Miranda y nuevamente a Gijón.

En total, cerca de 100 kilómetros de ruta motera por carreteras nacionales y autonómicas.

Todos contra la ELA

Esta primera ruta motera en favor de la lucha contra los enfermos de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) se trata de un evento abierto a todos los ciudadanos, tengan o no moto, con el que se pretende dar visibilidad a los enfermos de ELA y recaudar fondos para la asociación ELA-Principado.

Se realizará un sorteo con regalos donados por empresas y ciudadanos solidarios. Por ejemplo, habrá noches de hotel, cenas y comidas en restaurantes, un curso de perfeccionamiento de conducción de motos, una revisión completa de moto, ropa y cascos para moteros, camisetas y gorras de Marc Márquez, Hodei Martínez y Fernando Alonso, entre otros deportistas del motor, sesiones de fisio, obras de arte, un lote de embutidos ibéricos, productos de higiene y cosméticos e incluso una mariscada, entre muchos otros.

“Gracias a la solidaridad de muchos, se ha conseguido organizar sin gastos previos, con lo que el 100% de la recaudación irá a parar a las terapias de rehabilitación de los enfermos de ELA, fisioterapia y logopedia, que no las cubre la seguridad social”, explica Arantxa Calleja.

Abierto a todo el mundo

Cualquiera podrá participar en el sorteo. Sólo habrá que acercarse hasta la Plaza del Humedal de Gijón a ver las motos y comprar una papeleta para colaborar con los enfermos de ELA.

Si el tiempo no falla, está previsto que mañana participen más de 300 motos y más de 400 personas en esta primera ruta motera en favor de la lucha contra la ELA.

Y es que no sólo van a participar moteros de toda Asturias. También lo harán llegados desde Galicia, Cantabria y ciudades como Valladolid, León y San Sebastián, entre otros lugares. Además, también van a participar el piloto navarro Hodei Martínez y el asturiano afincado en Albacete, Samuel Díaz. Ambos hicieron podio en la última carrera del ESBK 2023 disputada en el circuito de Cheste, en Valencia, en sus respectivas categorías.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

1 comentario en «Primera ruta motera en favor de la lucha contra la ELA»

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4