La primera moto eléctrica de autoescuela de España para el carnet A, ya es una realidad

La primera moto eléctrica de autoescuela de España para el carnet A, ya es una realidad

Sí, ya es una realidad, la primera moto eléctrica de autoescuela en España ya ha comenzado a funcionar y es toda una pionera.

Puede parecer fácil pero no. Homologar una moto eléctrica para que ejerza funciones de autoescuela requiere cumplir una serie de requisitos.

Y también tienes que hallar a las personas y marcas que quieran implicarse en este tedioso y laborioso proceso de homologación.

Por suerte Zero Motorcycles y La Meva Autoescola, una autoescuela situada en el centro de Barcelona, se han puesto manos a la obra para lograr homologar una Zero SR/F como moto de autoescuela.

Y es que muchas exigencias de la Administración están orientadas a la moto de motor térmico, que no se aplican a la moto eléctrica, lo que ha causado muchos quebraderos de cabeza.

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Un ejemplo de esto es la potencia nominal y la potencia pico de una eléctrica, no aplicable a los motores de explosión, o el peso en vacío, que siempre se contabiliza restando el peso de la batería, y que en el caso de una eléctrica no tiene sentido, y así un largo etcétera.

Todo esto se tradujo en un sinfín de informes, pruebas de ITV y papeleos varios para demostrar que las prestaciones y especificaciones de la Zero SR/F eran compatibles con las motocicletas que se utilizan para examinarse del carnet A.

Para homologar la Zero SR/F hubo que sortear una montaña de trabas administrativas...

Mireia Brunet, directora de la autoescuela, comenta que “el camino fue bastante complejo debido al desconocimiento por parte de la administración de muchos aspectos técnicos relativos a los vehículos de dos ruedas eléctricos: nos ha costado 9 meses homolgarla”.

Por suerte la tortura ha valido la pena y ahora La Meva Autoescola ofrece a todos sus clientes del carnet A probar su Zero SR/F durante unos 15 minutos. Según Mireia “todos los que la prueban bajan de la moto maravillados, asombrados y con una sonrisa”.

Todo ello ha allanado el camino para que más motos eléctricas se homologuen a partir de ahora como motos de autoescuela, un nuevo hito superado.

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