PUBLICIDAD

Primera custom de madera apta para la carretera

La madera no aparece a primera vista un material demasiado adecuado en un mundo dominado por el metal cromado. Aunque eso no parece importarle demasiado al cántabro Ricardo Dantas. Artesano ebanista, aficionado a las motos custom y miembro de Moto Group Piélagos, Dantas ha creado una carrocería de madera que ha montado sobre una Yamaha Drag Star 1.100 de su propiedad. Según explicó a Europa Press Televisión, durante el proceso de fabricación no ha alterado ningún aspecto técnico de la Yamaha por lo que «no hay problema para circular ahora mismo con ella» ya que cumple con «toda la tarjeta técnica del vehículo».
La idea surgió casualmente, el pasado verano, cuando a Ricardo se le paso por la cabeza que podría intentar fabricar unas alforjas de madera para su montura. Y como suele pasar en estas cosas, se fue liando y liando…para acabar haciéndola toda entera.

A la venta en un año

La Drag Star, presentada en publico en la población cantabra de Astillero, cuenta con depósito, guardabarros, manillares, ópticas, puños, respaldo, tapas, plataformas, y alforja de madera. Piezas, todas ellas, que han sido forradas o fabricadas íntegramente con mansonia, una elegante madera bicolor africana. Tanto el sillín del conductor como del acompañante son del mismo material, por lo que no parece una opción muy indicada para bikers de nalgas sensibles y/o usuarios de Hemoal.
Dantas tiene en mente montar en su ebanistería de Muriedas, «una línea de producción de carrocerías de madera, coordina con algún taller que se dedique a la transformación de motos». Junto a su socio, Ángel Sanz , pretende iniciar la venta en un año, tras un lógico periodo para observar el comportamiento de la madera «ante las inclemencias del tiempo» y «poder dar garantías de nuestro producto». Para ello cuentan además con el asesoramiento de una empresa de ingeniería para cumplir «con todas las homologaciones exigidas en España».
Una vez acabado el proceso, se estima que el precio final de venta podría rondar los 25.000 euros.
Si quieres conoce más detalles de este original proyecto, pincha: www.demaderamotos.es.

Deja un comentario