Primer test KymiRing: Bradley SMith el más rápido y 1ª caída para Bradl
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Comienza una nueva era: Por fin vemos las MotoGP rodando en el KymiRing

Publicado

el

Primer test KymiRing

Ayer sí era el día, después de casi 40 años por fin volvían a rodar motos de MotoGP en Finlandia, aunque fuese por el primer test del KymiRing y no aún por un gran premio.

Pero todo llegará, y precisamente por eso estaban allí varios pilotos probadores de la categoría reina, representando a cada una de las fábricas en parrilla.

Como ya anunciamos cuando Dorna confirmó estos dos primeros días de test en el KymiRing, los pilotos asistentes fueron: Stefan Bradl (Honda), Michele Pirro (Ducati), Bradley Smith (Aprilia), Mika Kallio (KTM), Jonas Folger (Yamaha), Sylvain Guintoli (Suzuki) y también acudió Brad Binder como piloto invitado.

Primer-test-KymiRing2019_2

El motivo de los test, poner a prueba el circuito y conocer las impresiones de los pilotos de MotoGP antes de confirmar definitivamente la incorporación del GP de Finlandia al calendario MotoGP 2020.

Un hecho que parece ir por buen camino, y que será acogido con los brazos abiertos por la afición finlandesa, que no ve un gran premio en su país desde 1982 (1981 en el caso de la categoría reina).

Es tal expectativa y afición motociclista que hay en el país, que ni la lluvia disuadió a los aficionados locales que no dejaron pasar la oportunidad de acudir a una jornada que podría marcar el inicio de una nueva era.

El encargado de realizar la primera vuelta, y que pasará a la historia como el primer piloto en rodar en el KymiRing fue, como no podía ser de otra manera, el piloto local Mika Kallio a lomos de la KTM RC16 equipada con su último chasis.

Tras él salieron los pilotos locales, que disponían de una hora para rodar en el nuevo circuito, y después comenzaron el resto de pilotos probadores de MotoGP, en el siguiente orden: Smith, Pirro, Bradl, Guintoli, Folger y Binder (que el año que viene dará el salto a MotoGP).

El piloto más rápido en el primer test del KymiRing fue Bradley Smith, y el que tuvo la mala suerte de convertirse en el primer piloto en caerse fue Stefan Bradl. Eso sí, el piloto alemán pudo seguir desarrollando el nuevo chasis reforzado con carbono.

Primer-test-KymiRing2019_5

Michelin, por su parte, también trabajó intensamente, en constante comunicación con los pilotos y los ingenieros de los 6 constructores, en su objetivo por medir el nivel de abrasión de la superficie con la mente puesta en el futuro GP de Finlandia.

Por supuesto, este primer test también nos ha dejado una galería de imágenes, facilitadas por MotoGP.com, que no podremos olvidar. ¡Vamos a verlas!

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2053

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos