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Yamaha prueba su primer scooter eléctrico

La marca de Iwata está avanzando las pruebas con un prototipo de scooter eléctrico de Yamaha, que ha sido captado recientemente, y que tiene visos de encontrarse en un estado de desarrollo muy avanzado.

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Concept Yamaha E01

De este modo culminaría el «concept bike» presentado en el Salón de Tokio de 2019 bajo el nombre de Yamaha E01 (Por cierto, una denominación muy similar al del primer scooter eléctrico de Piaggio: el Piaggio 1, por aquello de ser el primero).

scooter eléctrico yamaha

El posible nuevo scooter eléctrico de Yamaha esconde bajo el camuflaje una silueta muy llamativa. Sus dimensiones se asemejan a las del Yamaha NMAX 125, y por su estructura, tiene toda la pinta de que la batería, o baterías, fijas o extraíbles (ya se sabrá), se localizan en el vano central.

El resto de componentes son muy similares a los del pequeño maxiscooter de Yamaha. Horquilla convencional delante y doble amortiguador detrás, freno de disco equipado con ABS, llantas de 13”, caballete central y pata de cabra lateral, asiento amplio y ergonómico para conductor y pasajero, etc. Es decir, lo que viene siendo un pequeño maxiscooter de 125 c.c.

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Transmisión por correa

En cuanto al motor, este se ubicaría bajo el asiento, y a la vista del basculante de doble brazo que aparentemente monta una pieza que cubre completamente la transmisión secundaria, podemos pensar que ésta sería por correa.

La toma de carga está muy bien disimulada bajo una tapa en la parte frontal (bajo la pequeña pantalla), y sus prestaciones son del todo desconocidas, pero es de imaginar que podría comercializarse en diferentes versiones: como ciclomotor y moto, y con diferentes potencias y autonomías. Aunque lo mínimo exigible es que fuera de 70 u 80 km con una carga.

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El cuadro de instrumentos es completamente digital. De aspecto sencillo aparenta indicar lo justo y necesario, e imaginamos que dispondrá de modos de potencia, llave inteligente y  conectividad.

No en vano, se puede observar el testigo de una pequeña antenita sin cobertura en la parte inferior derecha.

Sólo con echarle un vistazo, su silueta llama poderosamente la atención. No sabemos si será o no la definitiva, ¿pero el grupo óptico frontal no os recuerda poderosamente a la Yamaha YZF-R1?

Esto, unido a las líneas suaves que se intuyen bajo el camuflaje, con una zaga afilada y un portamatriculas que hace las veces de guardabarros trasero, le confieren una imagen deportiva, a la par que funcional.

 

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