Primer podio para Nico Terol
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Primer podio para Nico Terol

Publicado

el

Se sabía que Bradley Smith, que partía por segunda vez consecutiva desde la pole, estaría muy fuerte. Pero la sorpresa ha llegado por parte del equipo Jack & Jones WRB Aprilia, que ha colocado a sus dos pilotos primero y segundo. El director deportivo de esta escudería es Sito Pons, que no veía ganar a uno de los suyos desde que lo hiciera por última vez Max Biaggi en 2004.

Nico Terol se ha colocado desde el principio en la primera posición. Era la primera vez que lideraba una carrera del Mundial. También era la primera vez que había salido desde la primera fila, por lo que este fin de semana ha sido el de la consagración del piloto valenciano. Su compañero de equipo, Simone Corsi, ha rodado a su estela hasta que en la vuelta número diez lograba hacerse con la primera posición, que ya no ha cedido en el resto de la carrera.

Más atrás en el pelotón llegaban muy malas noticias para los intereses españoles. Efrén Vázquez tocaba a Sergio Gadea (el héroe de Qatar) y ambos se iban al suelo. Un par de giros antes también se había tenido que retirar por avería el Campeón del Mundo, el pupilo de Aspar, Gabor Talmacsi.

A esta altura de la carrera Pablo Nieto soñaba con pisar de nuevo un podio que ya tuvo cerca en 2007, rodaba cuarto. Pero el menor potencial de su KTM poco ha podido hacer frente a las Aprilia mucho más desarrolladas en potencia. Pablo finalmente ha sido quinto.

Pero no había terminado aún la ronda de caídas y mientras Webb decía adiós en la vuelta número ocho; otro de los españoles, Joan Olivé lo hacía tan sólo una vuelta más tarde. De manera que los protagonistas de Qatar dejaban paso a nuevas caras en Jerez. Ya en el último giro, Axel Pons (hijo de Sito Pons) quedaba también fuera de juego, después de haber rodado en una meritoria 17

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos