Primer modelo de la renacida marca MZ... con sorpresa
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Primer modelo de la renacida marca MZ… con sorpresa

Publicado

el

El primer modelo de la renacida marca alemana MZ no va a dejar a nadie indiferente, y no hablamos de un diseño que sea rompedor ni nada parecido, sino de su motor, con una importante novedad tecnológica.

Si bien del cilindro hacia abajo no hay nada que llame la atención, en la parte de la distribución sí que hay sorpresas, ya que esta es variable en lugar de fija. Un motor y un mecanismo se encargan de elevar la válvula de admisión, mediante un sistema ride-by-wire y una centralita muy especial, de manera que tanto la elevación de la válvula como el tiempo que ésta permanece abierta sea el óptimo según las revoluciones. El sistema tampoco precisa de una mariposa para regular la mezcla aire/gasolina.

A priori, los beneficios son dos: en primer lugar, el rendimiento se puede optimizar en todo el nivel de revoluciones, en lugar de mantener un valor fijo para todo el rango, y en segundo lugar, al reducir las piezas móviles internas se reduce la fricción, y con ello el consumo, de hasta un 30% respecto a un sistema convencional.

En cuanto tengamos más información os la haremos llegar rápidamente.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos