Connect with us
Publicidad

Motocross y Supercross SX

Primer ‘hat-trick’ para Barragán

Publicado

el

La suerte va por barrios. Si en las dos pruebas anteriores fue Jonathan Barragán el damnificado por las averías de su KTM, está vez fue el líder del campeonato de España de Motocross Élite, el alicantino Álvaro Lozano, quien sufrió la abnegación de verse apeado de los puestos de podio a las primeras de cambio. Un problema inesperado en la SX-F 450 dejó a Lozano fuera de la primera manga y fuera de los puestos de honor, aunque el alicantino, séptimo tras el cómputo de resultados, mantiene el liderato con 13 puntos de ventaja sobre Carlos Campano y 18 sobre Jonathan Barragán, el gran beneficiado tras su triplete en esta tercera prueba del calendario.

Los mundialistas fueron los protagonistas, Carlos Campano y Javier García Vico se sumaron al madrileño en el podio. La carrera de Albaida, a sólo siete días del inicio del mundial, sirvió para conocer el estado real de su preparación. Al igual que en las dos citas anteriores, Jonathan Barragán fue el más rápido en la tanda de entrenamientos cronometrados. El piloto oficial de KTM se hizo con con un crono de 1:39.9. Su compañero de marca, Álvaro Lozano, paró el reloj un segundo por detrás del madrileño, mientras Javier García Vico fue tercero.

Jonathan Barragán (KTM)
“Tenía ganas de volver a competir después de estar tres semanas con una escayola por culpa de una tendinitis en mi muñeca izquierda. El campeonato está muy emocionante, Campano, Vico, Lozano y yo hemos rodado muy fuerte y ha sido de las carreras más bonitas. Otras veces me ha tocado a mí y hoy a Álvaro, nunca sabes lo que te puede pasar. Prefiero correr con la moto oficial pero se agradece que KTM España me haya cedido esta moto que me ha ido muy bien. La oficial va bien pero yo me encuentro un poco flojo de cara al mundial por la lesión”

Carlos Campano (Yamaha)
“La proximidad del inicio del mundial ha facilitado que se hayan librado fuertes batallas aquí. En la primera manga, llegué a estar nervioso porque íbamos muy fuertes y veía como me pasaban por un lado y por otro. Quería ganar una manga y aunque he rodado delante y junto a Barragán no ha podido ser, pero estamos ahí. El cambio de moto, a la cuatro y medio, me cansa mucho, aunque me gusta su comportamiento”.

Javier García Vico (Honda)
“Me encuentro mejor, aunque estoy en una temporada en la que estuve a punto de no tomar parte y en la que yo me hago casi todo lo de la moto y la organización del equipo -con el apoyo de Martín-. Luchar contra los jóvenes y vivir mangas como las de hoy hacen de este un gran día, muy competido y bonito”.

PRIMERA MANGA
1. Jonathan Barragán (KTM) 23.27.467

2. Carlos Campano (Yamaha) a 4.580
3. Javier García Vico (Honda) a 39.640
4. Jonny Lindhe (KTM), a 40.918; 5. Maxime Lesage (Kawasaki), a 41.362.

SEGUNDA MANGA
1. Jonathan Barragán (KTM) 25.15.469

2. Álvaro Lozano (KTM) a 15.020
3. Javier García Vico (Honda) a 17.670
4. Maxime Lesage (Kawasaki), a 22.817; 5. Adrián Garrido (Yamaha), a 24.877.

TERCERA MANGA
1. Jonathan Barragán (KTM) 25.00.009

2. Carlos Campano (Yamaha) a 7.993
3. Álvaro Lozano (KTM) a 34.146
4. Adrián Garrido (Yamaha), a 41.011; 5. Javier García Vico (Honda), a 49.240.

Así va
1. Á. Lozano (KTM), 180 puntos; 2. C. Campano (Yamaha), 167; 3. J. Barragán (KTM), 162; 4. J. Lindhe (KTM), 139; 5. J. García Vico (Honda), 121; 6. A. Garrido (Yamaha), 114; 7. X. Hernández (Kawasaki), 102; 8. F. J. Millán (KTM), 92; 9. J.A. Butrón (Yamaha), 66; 10. J. Cros (Kawasaki), 62.

2

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Solo Moto Nº: 2.045

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Publicidad

Los + leídos