Primer eco-enduro de la historia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Primer eco-enduro de la historia

Publicado

el

El Eco-Enduro, como lo han bautizado sus promotores, es una competición off road para motos libres de emisiones contaminantes que durante tres jornadas se disputará aprovechando la celebración en tierras danesas de la última Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El programa de la competición contempla dos días de Enduro puro y duro, y el último Supermotard y Motocross, especialidades que ya saben lo que es realizar una carrera 100% sin emisiones de CO2.

El 11 de diciembre, tras realizar las verificaciones administrativas y técnicas, los participantes disputarán la primera especial entre bosques y arbolado de la localidad de Feddet, con un recorrido de entre quince y veinte kilómetros. Tras una parada para recargar baterías y reponer fuerzas, se disputará la segunda especial en un recorrido más técnico y exigente. El domingo 12, los participantes se trasladarán a la localidad de Albertslund, donde realizarán otras dos pruebas especiales. Y el último día, el 13, los pilotos supervivientes viajarán a Copenhague donde disputarán otras dos especiales, y una superfinal en el castillo de Rosenborg, en pleno centro de la capital danesa.

El fabricante estadounidense Zero Motorcycle y la firma suiza Quantya han confirmado su presencia, cediendo para la ocasión un determinado número de unidades que pilotarán pilotos de la talla del belga Joel Smets, cinco veces Campeón del Mundo de MX; la estrella danesa y ganador del Gran Premio en MX1 Kjaer Brian Jorgensen, o los pilotos de raids Pal Anders Ullevalseter y David Casteu, este último cuarto en pasado Rally Argentina Chile Dakar.

“Creo que este es un proyecto muy estimulante”, dice Smets. “He tenido la oportunidad de probar una Quantya y fue una buena experiencia. No dudo de que las motos eléctricas serán una parte importante del futuro”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos