Connect with us
Publicidad

MotoGP

Las Yamaha acaparan el Top5 del test de Misano

Publicado

el

primer día test de Misano 2019

A dos semanas del GP de San Marino y la Riviera de Rimini, ayer tuvo lugar el primer día de los test de Misano 2019, donde pudimos ver de vuelta tanto a Quartararo y Dovizioso como a Joan Mir.

Antes de entrar en materia, recordemos que Quartararo y Dovizioso sufrieron una fuerte caída en el GP de Gran Bretaña que los dejó fuera de carrera y fueron declarados no aptos. Es una alegría que hayan recibido el apto para los test y poder verlos sobre sus monturas.

Joan Mir, sufrió una aparatosa caída en los test de Brno que lo ha mantenido alejado de las pistas hasta ahora.

Las Yamaha reinan en Misano

Ya dieron muestra de un paso adelante en el último gran premio, y de nuevo ayer las Yamaha coparon el Top5 del primer día de los test de Misano 2019, con un único ‘inquilino’ de por medio, Marc Márquez.

Pero de estas, una vez más fue Quartararo el piloto que los dominó a todos. Tras la caída del pasado fin de semana vuelve igual de fuerte confirmando que indudablemente es uno de los pilotos de la parrilla que puede rodar más rápido.

El piloto francés marcó el mejor crono del día con 1.32.996, seguido por Morbidelli (1.33.019) y Márquez (1.33.222).

Dia1-test-Misano2019_4

Tras ellos, acabaron Viñales y Rossi, que pudieron probar la evolución del motor de la próxima temporada, y un nuevo basculante de fibra de carbono.

En cuanto Marc Márquez, contó con 4 motos que montaban varias de las evoluciones 2020. La nota negativa llegaba con Jorge Lorenzo, que no pudo finalizar la jornada matinal del test por el fuerte dolor de espalda, y no rodó por la tarde.

Un día agridulce vivieron en KTM, que se centraron en el motor y chasis… Pol Espargaró acabo 6º y Zarco, que se ha quitado una gran presión de encima tras anunciar su marcha de KTM, marcó el 8º mejor tiempo la primera jornada de los test de Misano 2019.

Dia1-test-Misano2019_2

Además, en la sesión de la tarde pudimos ver rodando sobre la KTM a Dani Pedrosa en el puesto de Zarco.

Sin embargo, al igual que Lorenzo, Oliveira tuvo que finalizar el test antes de tiempo por el dolor de hombro que arrastra desde la caída con Zarco del domingo.

Dia1-test-Misano2019_1

Como decíamos, otra de las buenas noticias fue el regreso de Dovizioso, que no se subió a la moto hasta la sesión de la tarde, realizando 37 vueltas y logrando acabar con el 13º mejor crono.

Michele Pirro, piloto encargado de probar la Ducati en el KymiRing, estuvo trabajando con novedades del chasis y fue la mejor Ducati (7º). Petrucci se dedicó a la electrónica y fue 18º.

Dia1-test-Misano2019_3

En cuanto a las Suzuki, fue reconfortante volver a ver a Joan Mir sobre la moto, y que acabara firmando el 9º mejor tiempo del día. Álex Rins, que llegaba al test después de ganar el GP de Gran Bretaña, fue 15º.

Las Aprilia de Aleix Espargaró y Andrea Iannone acabaron en los puestos 12 y 17.

Clasificación y tiempos primer día test de Misano 2019

Dia1-test-Misano2019_7
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos