Connect with us
Publicidad

Rutas

¡Bienvenidos al PuntApunta 2019!

Publicado

el

primer día PuntApunta 2019

Ayer miércoles daba comienzo el ya mítico evento de BMW, cuyo objetivo es cruzar la península de un extremo al otro por las carreteras más interesantes. Exacto, hablamos del PuntApunta 2019.

Mítico es el evento y sus participantes, pero en este primer día del PuntApunta 2019 hubo una novedad

Aquellos participantes que han acudido a las seis ediciones celebradas (participantes en la categoría Mítica) recibieron un reconocimiento por parte de la organización durante el briefing de bienvenida: un detalle conmemorativo y una ovación por parte de los asistentes.

Los que han participado en cinco ediciones pudieron lucir su pasaporte dorado, que les acredita como de clase Gold.

El resto, nos conformamos con disfrutar esta intensa experiencia motera que nos permite navegar con un roadbook como los valientes pilotos del Dakar

Después de montar el roadbook que con tanto trabajo ha preparado la organización, fuimos a pasar las verificaciones técnicas.

Metzeler y Touratech, patrocinadores del evento, echaban una mano con los neumáticos y accesorios.

También patrocinadores del evento, Almarza&Go ofrecía a los participantes transportar su equipaje, y Pangea sus servicios como agencia de viajes. 

Durante el briefing del primer día del PuntApunta 2019, realizado en el Pabellón Deportivo Riazor, las autoridades de A Coruña nos dieron una cariñosa bienvenida y se nos informó de algunos detalles de la ruta.

Además, nos informaron que gracias al Ayuntamiento podremos subir hasta la Torre de Hércules, el único faro romano y más antiguo en funcionamiento, que data del siglo I. El acceso hasta él está normalmente cerrado al tráfico. 

La previsión meteorológica es buena, las casi 800 motos están con los tanques de gasolina llenos (o deberían), la ruta preparada… ¡Sólo falta dar gas y disfrutar! 

Texto y fotos de: Darío López

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.043

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos