Preziosi relevado como máximo responsable del Reparto Corse de Ducati
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Preziosi relevado como máximo responsable del Reparto Corse de Ducati

Publicado

el

 

Filippo Preziosi deja de ser el responsable técnico de Borgo Panigale en el Mundial. No es una decisión que se haya tomado repentinamente. Todo llega tras un proceso de estudio de la situación en el que se ha tratado de levantar el menor ruido posible para no interferir con el final del campeonato –y podemos decir que esto se ha cumplido a medias, ya que se esperaba haber podido ‘aguantar’ hasta el fin del test de esta semana próxima-. Sea como fuere, malévolamente se puede considerar este hecho, el adiós de Preziosi, como la única victoria de Valentino Rossi como piloto de Ducati, una vez que se confirmó que su relación con el ingeniero padre de la Desmosedici no era ni mucho menos buena. Dicho esto, este es el primer paso de la nueva vida deportiva en la fábrica italiana que tiene otro movimiento paralelo muy interesante. Tras el diseño y puesta en pista del primer chasis perimetral para la GP11, encargado a FTR con las indicaciones que salieron de la fábrica, se ha iniciado un segundo proyecto, esta vez vía Suter Engineering, en la que es la primera obra verdadera del trabajo de los ingenieros ex Aprilia especialistas en chasis que fueron reclutados la pasada temporada -Marco Palmerini y Marco Liberati-. 

Por tanto, Preziosi perderá con el fin de la temporada su responsabilidad en el proyecto MotoGP, aunque eso no quiere decir que tenga que marcharse de la fábrica, con algún otro cometido alejado de la competición.

Este verano se ha trabajado intensamente en Audi recopilando información para entender el porqué del desastre de Ducati, sobre todo para planificar el futuro. La decisión de prescindir de Preziosi ha sido la primera, aunque podría no ser la última. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos

Sin categoría

Preziosi relevado como máximo responsable del Reparto Corse de Ducati

Publicado

el

 

Filippo Preziosi deja de ser el responsable técnico de Borgo Panigale en el Mundial. No es una decisión que se haya tomado repentinamente. Todo llega tras un proceso de estudio de la situación en el que se ha tratado de levantar el menor ruido posible para no interferir con el final del campeonato –y podemos decir que esto se ha cumplido a medias, ya que se esperaba haber podido ‘aguantar’ hasta el fin del test de esta semana próxima-. Sea como fuere, malévolamente se puede considerar este hecho, el adiós de Preziosi, como la única victoria de Valentino Rossi como piloto de Ducati, una vez que se confirmó que su relación con el ingeniero padre de la Desmosedici no era ni mucho menos buena. Dicho esto, este es el primer paso de la nueva vida deportiva en la fábrica italiana que tiene otro movimiento paralelo muy interesante. Tras el diseño y puesta en pista del primer chasis perimetral para la GP11, encargado a FTR con las indicaciones que salieron de la fábrica, se ha iniciado un segundo proyecto, esta vez vía Suter Engineering, en la que es la primera obra verdadera del trabajo de los ingenieros ex Aprilia especialistas en chasis que fueron reclutados la pasada temporada -Marco Palmerini y Marco Liberati-. 

Por tanto, Preziosi perderá con el fin de la temporada su responsabilidad en el proyecto MotoGP, aunque eso no quiere decir que tenga que marcharse de la fábrica, con algún otro cometido alejado de la competición.

Este verano se ha trabajado intensamente en Audi recopilando información para entender el porqué del desastre de Ducati, sobre todo para planificar el futuro. La decisión de prescindir de Preziosi ha sido la primera, aunque podría no ser la última. 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los + leídos