Preziosi: “La lesión de Rossi es un gran problema”
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Preziosi: “La lesión de Rossi es un gran problema”

Publicado

el

Filippo Preziosi ha reconocido que el hecho de que Valentino Rossi llegue a los entrenamientos de pretemporada sin estar completamente recuperado de la operación de hombro a la que se sometió el pasado mes de noviembre será un serio hándicap a la hora de acabar de desarrollar la nueva Ducati Desmosedici GP11: “Sin duda la lesión es un gran problema debido a la importancia de los test invernales, no creo que seamos capaces de hacer las pruebas de invierno de la mejor manera debido a esto pero estamos trabajando duro”.

Pese a ello, el máximo responsable de la actual Desmosedici considera que las aportaciones que ya ha hecho Rossi al desarrollo de la moto han sido muy valiosas y ha valorado muy positivamente la actitud del campeón italiano a la hora de analizar el comportamiento de la moto y de transmitir sus sensaciones a los ingenieros: “Hay cosas que seguramente ya me esperaba, como su manera de analizar y describir de manera muy precisa el comportamiento de la moto. Este es un valor absoluto: La moto es compleja y su dinámica es difícil de estudiar, así que el hombre, el piloto, se convierte en un elemento crucial para obtener las informaciones que se necesitan. Contar con un piloto con esta capacidad de análisis es algo que me esperaba, pero él ha sobrepasado las expectativas. Lo que me ha impresionado más ha sido su capacidad de crear un clima positivo a su alrededor. Esto no lo esperaba, porque con su currículo podría tener una actitud diferente. Cuando hay una modificación que no produce una mejora visible en la moto, él está en disposición de verificar las partes positivas de esta modificación. Sólo por la “electricidad” y el entusiasmo generado en Ducati ya debemos darle las gracias. Otro aspecto es su disponibilidad y actitud para dedicarse al análisis de detalle y a las pruebas específicas. Él es un genio de la comunicación, siempre con la indicación justa, pero además es un profesional excepcional en el momento oportuno”.

Después de haber trabajado sin descanso desde el test de Valencia realizado el pasado mes de noviembre, Preziosi ha explicado que la aerodinámica completamente nueva de la GP11 es uno de los muchos puntos que espera que mejore el paquete de la Desmosedici de este año. “La aerodinámica cambiará mucho. El objetivo es disminuir la fricción, y por tanto mejorar la velocidad máxima reduciendo el consumo y la elevación frontal, así aumentará la potencia y se reducirá al máximo la posibilidad de que se levante la rueda delantera. También hay una serie de novedades que se han aplicado a nivel de chasis: Hemos fabricado ya uno con rigídeces y torsiones diferentes, y un basculante con una rígidez también distinta. Estamos realizando una horquilla nueva para Sepang, adaptada a las suspensiones de 2011”.

Pero los cambios en la Desmosedici también afectan a otros aspectos del funcionamiento de la moto, todos ellos destinados a cumplir las exigencias de Valentino Rossi. “En cuanto a la electrónica, estamos trabajando fundamentalmente en el control anti-wheelie y en el control de tracción. Hemos puesto mucha carne en el asador y por eso los días 17, 18 y 19 de enero estaremos en Jerez con Franco Battaini y Vito Guareschi, que volverá a la pista”.

De todas formas, Preziosi ha reconocido que los cambios más importantes los han hecho en el motor. “Las modificaciones principales están en el motor. Son evoluciones internas y externas, con cambios pensados para obtener fundamentalmente una curva del par motor más lineal. Por tanto, el intervalo entre el par máximo y el régimen de potencia máximo es más amplio con respecto al pasado”.

Preziosi también ha querido agradecer a Yamaha la disponibilidad que tuvo para permitir a Rossi montarse en la Ducati en los entrenamientos de pretemporada realizar en Valencia tras el último GP de la temporada: “Quiero dar las gracias a Yamaha otra vez por permitirnos que Valentino hiciera el test ya que era realmente importante para nosotros poder determinar nuestras prioridades. Hemos podido ponerlas en el orden correcto y ahora estamos trabajando en las partes que Valentino decidió como prioritarias”.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos