Pretemporada MotoGP: Ponemos nota a los pilotos
Connect with us
Publicidad

MotoGP

Pretemporada MotoGP: Ponemos nota a los pilotos

Publicado

el

pretemporada.jpg

La pretemporada ha sido corta pero intensa. La próxima vez que los pilotos salten a la pista irá en serio. ¿Pero en qué estado llegará cada uno? Para entender cuán preparados empiezan, les hemos puesto notas en función no ya de los resultados obtenidos en Sepang, Phillip Island y Losail, sino de su planteamiento de pretemporada. Es decir, su forma de trabajar, de afrontar los problemas, si han sabido hacerlo con método… Discusión segura.

#99 Jorge Lorenzo (10)

La pretemporada de Lorenzo ha sido espectacular, al marcar unas diferencias con respecto a todos sus rivales de escándalo. Solo Valentino Rossi parece, después de Qatar, capaz de frenarle. Pero dos semanas es mucho tiempo, y las cosas no pueden estarle tan francas en el GP del próximo 20 de marzo. Pero así con todo, es el gran favorito para la carrera inaugural.

#8 Héctor Barberá (9)

Ha sido una de las revelaciones de esta pretemporada. Se ha mostrado competitivo y rápido en los tres circuitos y además seguro, ya que ha sido el único piloto que todavía no se ha caído con los Michelin. Al contrario de la mayoría de sus rivales, solo ha dispuesto de una moto, lo que le ha llevado a tener que medir bien cualquier exceso. Comienza la temporada con mucha confianza.

#29 Andrea Iannone (8)

Evaluar a Andrea me resulta particularmente difícil. La velocidad la tiene, eso es innegable, y su rendimiento ha ido de menos a más según los ingenieros de Ducati han ido conociendo la moto. Lo que no sé evaluar es si su trabajo ha sido más de cara a eso, a brillar en la clasificación, o a preparar el GP, que es como ha trabajado su compañero de equipo. Dentro de dos semanas se despejarán las dudas, pero mientras tanto un 8 con interrogantes.

#19 Álvaro Bautista (-)

Poco a valorar en la pretemporada de Álvaro, ya que rodó con una moto que se iba a arrinconar en Sepang solo para que recobrara sensaciones, no fue a Phillip Island y estrenó moto nueva en Qatar, que tendrá que pasar por el inevitable proceso de puesta a punto.

#4 Andrea Dovizioso (7)

Puede parecer sorprendente puntuar a Dovizioso con un 7 teniendo en cuenta que no ha sido para nada el mejor piloto de Ducati de la pretemporada, más bien todo lo contrario. Pero en este caso ha pesado más el trabajo en la sombra realizado por Andrea, que lejos de perder los nervios ante los problemas de juventud de la Desmosedici 2016, ha tirado de experiencia y se ha puesto manos a la obra de cara al primer GP… La veteranía es un grado.

#9 Danilo Petrucci (8)

Una pena su accidente de Australia. La pretemporada del piloto italiano venía siendo muy positiva y Danilo estaba muy motivado.

#76Loris Baz (7)

Ha ido deprisa, especialmente en Phillip Island, pero Loris se ha caído demasiado. Su trayectoria ha sido de más a menos. Un 6 tal vez habría sido más justo.

#25 Maverick Viñales (10)

Sí, sí, el único sobresaliente de la pretemporada. Es el piloto en el que han acabado puestas todas las miradas. El matrimonio GSX-RR-Michelin ha funcionado a la perfección en la pretemporada, al permitir al piloto catalán dar el máximo de sí. Seguro, tranquilo y transpirando autoconfianza, la incógnita ahora es saber si todo lo hecho en los meses de invierno se extrapolará al GP.

#26 Dani Pedrosa (6)

Floja, muy floja la pretemporada de Pedrosa. Igual que Márquez, se ha visto metido en la dinámica de una moto nacida con muchos problemas, pero al contrario de Marc, Dani no ha sabido salir de esa espiral.

#45 Scott Redding (8)

Una de las sorpresas de la pretemporada. Está claro que la Ducati le permite pilotar mucho más a gusto que la RCV diseñada para tallas pequeñas –para Márquez y Pedrosa–. Su trayectoria ha sido de menos a más, y en Qatar terminó en un llamativo segundo puesto por delante de Viñales, Márquez y Rossi, ahí es nada. Será interesante ver qué es capaz de hacer en carrera.

#41 Aleix Espargaró (6)

Complicada la pretemporada para Aleix. Las primeras sensaciones con la nueva moto fueron buenas, pero a partir de ahí fue sufriendo una serie de caídas que inevitablemente acabaron minándole la confianza. Le preguntamos en Qatar qué nota se daría a su pretemporada y nos contestó… ¡Un 3, suspenso total, fatal!

#44 Pol Espargaró (6)

Ha ido de menos a más, no siendo este más para tirar cohetes. De Sepang salió muy frustrado; en Phillip Island recobró la sensaciones y ya en Qatar quedó más o menos claro cuál deberá ser la dinámica y dónde se puede intuir que esté en la primera fase del campeonato.

#38 Bradley Smith (7)

No ha sido una pretemporada brillante, pero sí sería en cuanto a planteamiento. Ha hecho dos simulacros de carrera con resultados bastante buenos, por lo que sobre el papel continúa en la línea de la pasada temporada, en la que estuvo al nivel que se le puede exigir. Este año, sin embargo, con la llegada de las Suzuki y las Ducati mostrándose más competitivas, lo tendrá más difícil.

#6 Stefan Bradl (-)

No hay mucho que valorar en el caso de Bradl. En Sepang rodó con una moto que sabía que iba a quedar aparcada, y cuando llegó la nueva RS-GP, básicamente ha tenido que hacer el trabajo que no pudo hacer el piloto de pruebas –Randy de Puniet– tras caerse en la primera vuelta que la nueva moto dio a un circuito.

#93 Marc Márquez (9)

Una temporada muy difícil para Marc. La RCV 2016 ha nacido con muchos problemas que han tenido y que aún tienen que corregir. En su cuarta temporada en MotoGP, Márquez ha sabido tirar de experiencia y no dejarse llevar por querer hacerlo bien. Ha sabido aparcar medirse con sus rivales para buscar hacer competitiva su moto, lo que ha conseguido in extremis. En este caso, el sobresaliente es más a causa de su mentalidad que de los resultados.

#46 Valentino Rossi (9,5)

Muy buena pretemporada la de Valentino. Teníamos curiosidad sobre cómo gestionaría todo lo sucedido al final de la pasada temporada… Y una vez más ha demostrado que controla los tiempos de forma perfecta. Sin olvidarse de lo sucedido, ha sabido centrarse a tope en la nueva situación de la categoría. Su adaptación a los Michelin, que había abierto algunos interrogantes, ha sido positiva.

#35 Cal Crutchlow (6)

Cal, que se caracteriza por no tener pelos en la lengua, ha hecho una pretemporada explicando que este año corre básicamente la Copa Honda al no estar las RCV 2016 a la altura de Ducati, Suzuki o Yamaha. En Qatar, Honda le dejó probar el nuevo motor con cigüeñal rotando en sentido contrario al orden de marcha, pero el británico no anda muy animado. Así con todo, porque es un piloto rápido, terminó séptimo. Seguro que en carrera saldrá, como siempre, con el cuchillo entre los dientes. Cal es mucho Cal.

#53 Tito Rabat (5)

Sufrió mucho en su primera toma de contacto en Sepang con una MotoGP. También ha sufrido algunas caídas, que se pueden considerar normales en el proceso de adaptación. Pero su trayectoria a lo largo del invierno ha ido de menos a más, entendiendo que es un proceso inevitable que exige por su parte sentido común para no interrumpirlo por un exceso de fogosidad.

#50 Eugene Laverty (5)

El piloto irlandés básicamente no ha tenido pretemporada. Se fue al parón invernal tras la pasada temporada con una mano rota. Volvió en Sepang y se fue al suelo dos veces por problemas técnicos; la última, un fallo de frenos que le obligó a tirarse de la moto. Y a partir de ahí, a recobrar la confianza.

#68 Yonny Hernández (5)

Ha sido una pretemporada floja… y no por culpa precisamente de Yonny, ya que hasta que en el equipo se dieron cuenta de que los problemas de electrónica, concretamente de control de tracción, eran causados por un error a la hora de teclear los códigos del programa, había pasado el entrenamiento de Australia. Recuperar el tiempo en un solo entrenamiento, difícil.

#43 Jack Miller (-)

Mala suerte para Miller, que se ha perdido toda la pretemporada a causa de un grave accidente haciendo motocross. En Qatar volvió a subirse a la moto, pero, sinceramente, en su estado no sé si habría sido mejor terminar de recuperarse, ya que de poco o nada le sirvió rodar con ella.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos