Pretemporada 2011: Simón, el más rápido en Cheste
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pretemporada 2011: Simón, el más rápido en Cheste

Publicado

el

Julián Simón ha sido el más rápido en esta única jornada de test para la categoría intermedia. El toledano ha vuelto al trabajo con el Mapfre Aspar y ha probado un chasis más rígido en su Suter y un basculante nuevo. Pese a una caída sin consecuencias, provocada por el viento, Simón ha girado durante toda la jornada a ritmo de 1.37 y ha dejado un mejor crono de 1,36.70.

El germano Stefan Bradl y el británico Scott Redding han rodado en tiempos muy parecidos a los del piloto manchego, ambos por debajo de la barrera de 1.37.

La jornada ha permitido ver el estreno de algunas de las numerosas caras nuevas que poblarán la parrilla del próximo curso. Yuki Takahashi ha protagonizado un brillante estreno con la Moriwaki del Gresini Racing, firmando el 4º mejor registro (1.37.02).

Los ex pilotos de MotoGP Aleix Espargaró y Mika Kallio han debutado con sus nuevos equipos, Pons Tenerife 40 y Marc VDS Team respectivamente. El piloto de Granollers ha firmado el 8º mejor registro del día (1.37.40) mientras que el finlandés ha tenido un arranque más discreto, con un crono a 3 segundos del más rápido. Kallio ha asegurado que “ha sido una buena oportunidad para obtener las primeras impresiones sobre la moto. Por supuesto, la potencia es inferior en comparación con la Ducati que he pilotado este año, es muy diferente, pero me gusta la moto ya que es mucho más ligera y ágil, te permite un estilo mucho más fluido. Tenemos que limar algunos problemas menores pero espero tener rápidamente más y más confianza con la moto”.

Los pilotos recién ascendidos de categoría, como Esteve Rabat (Blusens), Bradley Smith (Tech3 Racing) y Pol Espargaró (Fimmco Speed Up) también han empezado a descubrir sus nuevas monturas. Rabat ha dejado un mejor crono de 1.38.00 en su primer contacto con la máquina de 600cc.

Bradley Smith ha dicho: “Ha sido muy divertido, aunque estaba un poco nervioso. He podido dar un montón de vueltas, he completado 15 tandas de entre 8 y 10 vueltas y ha sido genial. El viento nos ha afectado un poco pero no ha sido demasiado problema para mí. Estaba probando diferentes cosas para sentirme cómodo en la moto y encontrar la dirección de la puesta a punto básica a seguir. Me he subido a la moto de 2010, mientras que Colin y Mike han rodado con la moto de 2011, creo que ha sido lo mejor para poder adaptarme a la moto”.

Por su parte, Pol Espargaró ha dejado un mejor crono de 1.40.19 en su estreno, saldado con una caída menor que no le ha impedido disfrutar de la experiencia: “Es una moto difícil, se está moviendo todo el tiempo, pero es muy divertida … ¡Es mucho más rápida que la de 125!. Creo que podemos hacer un buen trabajo porque el equipo es muy profesional. He tenido una pequeña caída, la primera con la Moto2, pero nada serio”.

Andrea Iannone, con una escudería todavía en construcción, Jules Cluzel (Forward Racing), Raffaele de Rosa (G22 Racing Team), Max Neukirchner (MZ Motor), Xavier Simeon (Holiday Gym Racing), Thomas Lüthi (Interwetten), Kenny Noyes (Jack&Jones by A. Banderas), Alex de Angelis (JiR Moto2), Mashel Al Naimi (QMMF Racing Team), Yonny Hernández (Racing Team by Quereseno), Ratthapark Wilairot (SAG Racing Team) y Axel Pons (Pons Racing) también han estado presentes con sus equipos. Otros pilotos en pista han sido Lukas Pesek, Anthony West, Gabor Talmacsi, Arne Tode y Alex Baldolini.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2062

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos