Pretemporada 2011: Márquez se estrena con la Moto2
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pretemporada 2011: Márquez se estrena con la Moto2

Publicado

el

El primer día de entrenamientos, la mayoría de los pilotos prefirieron no salir a la pista ya que la lluvia y el fuerte viento lo desaconsejaban. Pero en el segundo día, el tiejpo ha dado una tregua y los pilotos han podido rodar con tranquilidad. Así, Marc Márquez ha podido montar por primera vez en la Moto2 que pilotará la próxima temporada. Todos los equipos presentes en Jerez han aprovechado al máximo las horas de sol disponibles.

El prototipo Suter MVDS con especificaciones 2012 de MotoGP ha sido el primero en aparecer en pista, pilotado por el australiano Damian Cudlin, que ha completado un total de 48 vueltas marcando un mejor tiempo de 1’45.5. El Campeón de España de Moto2 Carmelo Morales también ha tenido opción de rodar con este prototipo durante 15 vueltas

Dispuesto a estar el mayor tiempo posible en pista para acelerar su adaptación en Moto2, Javier Forés ha sido el segundo en comenzar a rodar, y a fe que ha aprovechado el día ya que ha dado un total de 68 vueltas con un tiempo de 1’45.0. Su compañero de equipo, el subcampeón del mundo Julián Simón, ha estrenado el chasis 2011 de Suter, de momento sólo a disposición suya y de Scott Redding, con el que ha dado 60 vueltas y ha marcado el mejor tiempo del día un crono de 1’43.8, el mismo que ha conseguido el suizo Thomas Luthi.

Estreno de Márquez
Pilotando una Suter 2010, Marc Márquez ha podido finalmente dar sus primeras vueltas con una Moto2. El flamante Campeón mundial de 125. ha salido a pista para dar un total de 46 vueltas con un mejor tiempo de 1’45.9.

Otros pilotos que han dado hoy sus primeras vueltas han sido Kev Coghlan, en su estreno con el equipo del Aeroport de Castelló que dirige Alex Debón, rodando 51 vueltas con un mejor crono de 1’46.5; Alex Baldolini, quien ya ha oficializado su ingreso en el equipo Forward Racing, y la pareja del Tenerife 40 Pons, Aleix Espargaró y Axel Pons, que han marcado un tiempo de 1’44.6 y 1’44.7 respectivamente.

Simone Corsi y Mattia Pasini, han dado 46 y 44 vueltas respectivamente con sus FTR.

Scott Redding ha sufrido una caída, lo que ha obligado a cerrar la pista durante 15 minutos. El piloto del Marc VDS ha pisado la hierba en la salida de la última curva, siendo evacuado al hospital para hacerle una completa evaluación. Hasta el momento de la caída había rodado 36 vueltas con un mejor tiempo de 1’44.65. Su compañero de equipo en el Marc VDS, Mika Kallio, ha dado 61 vueltas con un tiempo de 1’46.0.

Andrea Iannone ha dado 46 vueltas para parar el crono en 1’44.8. Jules Cluzel ha rodado en 1’45.3, mientras que Pol Espargaró sigue trabajando en su adaptación a Moto2, consiguiendo rodar en Jerez en un tiempo de 1’45.5. Valentin Debise también ha estado probando la FTR de Tuenti, si bien aún no se ha concretado su fichaje por el equipo. Su mejor tiempo ha sido de 1’45.7.

Por lo que respecta a MotoGP, el equipo de pruebas de Ducati sigue con su trabajo, centrado en la evolución del tren delantero de la Desmosedici 2011. El jefe de equipo Vittoriano Guareschi ha vuelto a enfundarse el mono para compartir el trabajo con Franco Battaini. Karel Abraham ha sufrido una dura caída que ha dañado su Ducatilo que le ha obligado a pasar mucho tiempo en el box, pese a lo cual ha conseguido el mejor tiempo entre las MotoGP con 1’41.6.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos