Pretemporada 2011: entrenamientos de SBK en Portimao
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pretemporada 2011: entrenamientos de SBK en Portimao

Publicado

el

La ausencia más destacada de este primer entrenamiento colectivo será, sin duda, la del equipo oficial Ducati, que este año no estará presente en el Mundial de Superbike.

Carlos Checa, que recordemos que el año pasado acabó tercero, va a ser el piloto mejor atendido por parte de la fábrica italiana a través del Team Althea. Checa va a disponer del soporte de Ducati y de uno de los técnicos que el pasado año estuvieron con Fabrizio.

El segundo equipo de Ducati será la nueva formación Effenbert-Liberty Racing, que dispondrá de sendas Ducati 1198 F 10 para Jakub Smrz y el francés Guintoli.

En el Supersonic Racing Team debutará Maxime Berguer, uno de los pilotos fuertes de Superstock 1000.

Haga, que junto a Fabrizio ha sido el último piloto oficial de Ducati, militará ahora en el Pata Racing Team con una Aprilia, y Fabrizio será el único piloto del Team Suzuki Alstare.

No se espera la presencia del equipo BMW Motorrad con Haslam, que el año pasado fue subcampeón del mundo con Suzuki, que es el nuevo compañero de equipo de Corser en BMW. Un equipo del que ha saltado Xaus y que ha sufrido una profunda remodelación interna.

Lógicamente, Checa y el resto de los protagonistas tienen como objetivo arrebatar el campeonato a papá Biaggi, que este invierno ha tenido su segundo hijo, tras ser padre el año pasado de una niña. Biaggi y su compañero Camier tuvieron la oportunidad de entrenar en Phillip Island en diciembre y desde entonces no han vuelto a la pista.

Vuelve Castrol
En el Team Ten Kate, la llegada de Castrol como patrocinador principal ha sido una de las mejores noticias de esta pretemporada. Recordemos que Castrol fue el patrocinador del equipo Honda y ganó con con Kocinski el Mundial de 1997 y con Edwards los de 2000 y 2002. Rea volverá a ser candidato al título y su nuevo compañero de equipo será nuestro Rubén Xaus, que salió de BMW bastante decepcionado. Xaus brilló en una sesión de entrenamientos privados que se llevó a cabo en el mes de diciembre, precisamente en Portimão y se muestra muy satisfecho de poder volver a un equipo en el que ya estuvo como piloto de supersport. “Voy a disponer de un conjunto ganador. Con Rea podemos hacer grandes cosas. Él habla un poco de español y entre los dos, que tenemos un estilo de conducción parecido, podremos hacer grandes cosas”.

El Team Ten Kate tenía previsto entrenar en Motorland antes de viajar a Portimão, en un entrenamiento de vital importancia para Rea para conocer el estado real de su lesión en el hombro.

Las Kawasaki ZX-10R pueden ser destacadas protagonistas y sus pilotos estuvieron rodando en Sepang hace dos semanas: por un lado está Vermeulen, ya recuperado, por otro, Tom Sykes, al que no se han atrevido a despedir conscientes de su trabajo con la nueva ZX-10 R y, como no, nuestro Joan Lascorz. Los tres estarán en el equipo oficial, y Roberto Rolfo en el Team Pedercini.

Lascorz no está completamente recuperado de las lesiones que sufrió el año pasado y todavía necesita cierto tiempo de recuperación para poder tener la forma física y la fuerza necesaria en su brazo derecho para rendir al máximo. Pero en Sepang ya dio muestras de estar cogiendo la forma, y pese a sus limitaciones, se quedó a sólo una décima del mejor tiempo de Sykes.

Melandri y Rolfo
Las idas y venidas de los pilotos al Mundial de Superbike tras estar en MotoGP, este año las han protagonizado Marco Melandri y Roberto Rolfo. Melandri estará en el equipo oficial Yamaha con Laverty como compañero de equipo. Marco tuvo oportunidad de probar la YZF 1000 R-1 en Australia antes de operarse de la espalda. Espera poder estar en Portimão, pero su presencia no está garantizada.

Por otra parte, Rolfo vuelve a SBK, donde estuvo en los últimos cinco años, después de una temporada complicada en Moto 2. Tras los entrenamientos de Sepang se mostraba muy animado. “Decidimos ir a Malasia para poder probar con unas buenas condiciones atmosféricas y calor. Fue un acierto porque pudimos trabajar a fondo. Me encontré a gusto con la ZX-10R. Sepang es un sitio muy bello, no sólo porque allí gané una carrera de Moto 2 en octubre, sino también porque me gusta su gente sencilla. Pude recorrer muchos kilómetros para prepararme para la primera carrera de Australia”.

También estuvo en Sepang Gabor Talmasci, que fue invitado por el equipo para probar una ZX-10R tras conocer sus problemas para encontrar acomodo en Moto2.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos