Pretemporada 2009: Kawasaki y Suzuki en Australia
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Pretemporada 2009: Kawasaki y Suzuki en Australia

Publicado

el

El italiano está acompañado de su compañero de equipo con la Kawasaki ZX RR, John Hopkins, quien no se encuentra en plena forma porque aún arrastra la lesión que se produjo en Assen el pasado junio.

No están solos. También el equipo oficial de Suzuki ha elegido el circuito cercano a Melbourne para realizar los últimos entrenamientos del año, en lugar de hacerlos en Jerez como el resto de equipos de la categoría de MotoGP. En Australia es verano y las dos marcas japonesas han preferido realizar este trabajo de pretemporada con buen clima.

Para la fábrica nipona de las motos verdes estos entrenamientos tienen un valor especial, pues en los miles de kilómetros que durante los tres días realizarán sus pilotos podrán obtener muchos datos que les permitan lograr la configuración final de su prototipo para la temporada 2009, que comenzarán con unos nuevos entrenamientos en el circuito malayo de Sepang en el mes de febrero.

Además de Melandri y Hopkins, en Phillip Island también se encuentra el piloto probador de la marca, el ex campeón mundial de 250cc, el francés Olivier Jacque, uno de los principales responsables del desarrollo de la moto.

Entre los tres y sólo en el primer día de entrenamientos han rodado más de mil kilómetros, aunque la intensidad del trabajo de cada uno ha sido diferente. Marco Melandri tiene que adaptarse a la Kawasaki tras su paso por Ducati y Hopkins aún está convaleciente de la caída que sufrió durante los entrenamientos del Gran Premio de Assen y sufre dolores en su rodilla y tobillo izquierdos.

Melandri dio un total de 93 vueltas al circuito australiano, que tiene un recorrido de 4.445 metros en los que obtuvo un mejor tiempo de 1:32.5, si bien su principal objetivo no fue otro que hacer los cambios necesarios en la moto para rodar con ella lo más cómodo posible.

El problema para Hopkins radica en que la placa que le colocaron entonces roza con los tendones siempre que realiza un cambio de marchas y acabó las 76 vueltas que completó con la zona afectada de la pierna izquierda inflamada, pero cuando menos le sirvió para detectar la buena comunicación que tendrá con su nuevo ingeniero, el japonés Kaneco Naoya.

Mientras Olivier Jacque ha centrado su trabajo en evaluar el rendimiento del nuevo chasis de la ZX RR, además de todos los nuevos componentes electrónicos, con resultados bastante positivos en ambos campos desde el punto de vista del ex campeón mundial.

Resultados de los pilotos Kawasaki en el primer día de entrenamientos en Phillip Island:

Olivier Jacque (FRA) 1:32.4

Marco Melandri (ITA) 1:32.5

John Hopkins (USA) 1:33.3.

Noticias relacionadas
Jerez acoge la última cita del año de MotoGP
Bautista, de nuevo el más rápido en Cheste
Empieza la era monogama
Declaraciones de Stoner sobre la era monogama

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2059

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos