Pretemporada 2009: Empieza la era monogoma en MotoGP

Todos los pilotos que estarán el año que viene en la parrilla de MotoGP han probado sus nuevas monturas. En el caso de algunos supone además un cambio de marca o incluso un salto de categoría, por lo que la expectación por ver cómo arrancaba su pretemporada era aún mayor. A esto hay que sumar el hecho de que haya comenzado la era monomarca en MotoGP. Todos los pilotos que estaban el lunes sobre la pista calzaban neumáticos Bridgestone.

Pero si había alguna moto que acaparaba un protagonismo especial, esa era la Ducati del Onde 2000 que pilota Sete Gibernau en su vuelta a la competición. No fue desde luego un estreno a lo grande. Acabó decimocuarto, aunque él asegura que su estado físico es bueno y reconoció algunos problemas de adaptación a una moto que es totalmente nueva para él.

“Es normal, no me puedo comparar con el resto de pilotos que han entrenado todo el fin de semana. Simplemente esperamos tener tiempo para prepararnos y estar al cien por cien” dijo en el box del Onde 2000 nada más acabar la jornada.

Además de Gibernau, estrenaban moto Andrea Dovizioso, ahora con una Honda oficial, Marco Melandri, quien ha cambiado Ducati por Kawasaki, Nicky Hayden que cierra su ciclo con Honda para estrenarse con Ducati, Toni Elías de regreso a Honda, y Mika Kallio y Yuki Takahasi de estreno en la categoría con Ducati y Honda respectivamente.

Pilotos como Jorge Lorenzo, Randy De Puniet, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden tuvieron su primera experiencia con los nuevos compuestos Bridgestone.

Se repitió el podium de la carrera del día anterior. Casey Stoner, quien este jueves pasará por el quirófano (lo que le paralizará unas semanas el trabajo de pretemporada) volvió a ser el más rápido con un tiempo de 1.34.464 en la mejor de las 54 vueltas que completó, a dos décimas del subcampeón del mundo se situó Dani Pedrosa y a cuatro Valentino Rossi quien por cierto fue el piloto que menos vueltas dio a la pista, con 34 giros.

Junto a todos los pilotos de MotoGP rodaba en la pista un ‘intruso’ de la categoría de 250cc. El húngaro Gabor Talmacsi ha dejado buenas sensaciones en su estreno con la Aprilia RSA, una vez que ha dejado atrás los 125cc.

Noticias relacionadas

Declaraciones de Stoner sobre la era monogama

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...