PUBLICIDAD Billboard

Presentados los equipos de KTM MotoGP 2022: con el ‘Top5’ en mente

El equipo oficial de KTM en MotoGP, el Red Bull KTM Factory Racing, ha mostrado las motos RC16 para 2022 que pilotarán Brad Binder y Miguel Oliveira en su tercera y cuarta campaña en la clase máxima.

Por su parte, el equipo satélite de KTM en MotoGP, el Tech3 KTM Factory Racing, ha mostrado las motos RC16 para 2022 que pilotarán Remy Gardner y Raúl Fernández, los vigentes Campeón y SubCampeón del Mundo de Moto2, en su estreno en la clase máxima.

Precisamente, el primero de ellos, el Red Bull KTM Factory Racing 2022 estrena nuevo patrón: Francesco Guidotti, que será a partir de ahora el Team Manager de la escuadra oficial de la marca naranja. El italiano será quien supervise las evoluciones de sus dos pilotos de fábrica: el sudafricano Brad Binder y el portugués Miguel Oliveira, quienes un año más formarán dupla.

PUBLICIDAD Content_1

Con el ‘Top5’ en mente

Este 2022 el objetivo ha de ser estar ahí, con los mejores, de forma constante cada fin de semana. Estar en el ‘Top5’ y luchar por el podio en la clasificación final de la temporada. Directivos, equipo y pilotos coinciden en ello.

KTM MotoGP 2022: Red Bull KTM Factory Racing

Pit Beirer (Director de KTM Motorsport):

PUBLICIDAD Content_2

«La 2021 fue la temporada de motorsport más exitosa de nuestro grupo. Es increíble lo que hemos hecho en un año en el paddock de las carreras: ganar el Campeonato del Mundo de Moto3 y el Campeonato del Mundo de Moto2 y terminar 6º en MotoGP. El objetivo para nosotros ahora es estar ahí de forma constante cada fin de semana, estar en el Top 5 y luchar por el podio en la clasificación final de la temporada: tenemos el equipo, la base, la moto y los pilotos».

El debut en MotoGP de dos genios

El equipo satélite de KTM en MotoGP, el Tech3 KTM Factory Racing, ha mostrado las motos RC16 para 2022 que pilotarán Remy Gardner y Raúl Fernández, los vigentes Campeón y Subcampeón del Mundo de Moto2, en su estreno en la clase máxima.

KTM MotoGP 2022
KTM MotoGP 2022: KTM Tech 3

Ambos nos mantuvieron en vilo por conocer quién iba a alzarse finalmente con el título hasta el último suspiro. Sin ir más lejos, Gardner consiguió 5 victorias y 12 podios, mientras que Fernández, en su primer año en la categoría intermedia, sumó 8 triunfos y pisó hasta en 12 ocasiones el cajón. De ahí que el madrileño conquistara con holgura el título de Mejor Rookie 2021 de Moto2.

PUBLICIDAD Content_3

En total, entre Gardner y Fernández se repartieron 13 de las 18 victorias en liza. Casi nada.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

La misión del Tech3 en este su primer año será, sin duda, sacar a relucir el talento de las dos nuevas joyas del Mundial de MotoGP. Eso sí, con el título de Novato del Año en la categoría de MotoGP en mente, como explica Poncharal.

PUBLICIDAD Content_4

Hervé Poncharal (Manager del Tech3 KTM Factory Racing):

«Con dos novatos, no esperamos ganar el campeonato, pero nuestro principal objetivo será ganar el título de ‘Rookie’ del Año en la categoría de MotoGP. Esperamos hacer algunos buenos resultados, el Top 10 y, por qué no, el Top 5. Con pilotos como Remy y Raúl, tenemos que soñar alto. En los últimos años, los novatos han alcanzado podios, así que podemos ser nosotros este año».

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Remy Gardner:

«Estoy encantado de empezar mi primera temporada en la categoría de MotoGP. Es el sueño de todo piloto de motos y no puedo esperar a empezar. Sé que no siempre será fácil, pero siempre empujaré. Intentaré dar lo mejor de mí mismo para conseguir los mejores resultados posibles sin volverme demasiado loco. Sin duda, iré paso a paso en esta temporada, pero estoy muy ilusionado por empezar a pilotar de nuevo».

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Raúl Fernández:

«Estoy muy contento de hacer mi primera temporada en MotoGP y es una gran oportunidad para mí. Recuerdo que hace sólo tres años estaba compitiendo en el Campeonato del Mundo de Moto3, y ahora estoy aquí en la categoría de MotoGP. Es un auténtico placer. Este invierno me he preparado de forma diferente a los años anteriores para ganar músculo y hacerme más fuerte. La moto de MotoGP es mucho más potente. La frenada es diferente… Mi principal objetivo esta temporada será avanzar y progresar carrera a carrera, y disfrutar en cada una de ellas».

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario