Presentado el Kymco People 125 GTI
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Presentado el Kymco People 125 GTI

Publicado

el

Kymco este 2010 está que se sale. Primero con el Super Dink 125/300, con el que ya está marcando el ritmo en las listas de ventas de nuestro mercado, y ahora con el recién presentado People 125, al que le auguramos un camino muy parecido.

Así como a la mayoría de fabricantes la actual crisis parece haberles afectado hasta el punto de dejarlos semi noqueados, en Kymco ha sucedido todo lo contrario, con la crisis han agudizado los sentidos para lanzar al mercado los mejores scooters que han salido nunca de su cadena de montaje.

Personalidad
El nuevo People GTI presentado en Madrid el pasado día 15 es un scooter que nos habla del gran salto cualitativo que ha dado Kymco en los últimos años. Y así como con el Xciting logró en su día ganarse el respeto de usuarios y fabricantes, con los Super Dink y, ahora, con el People GTI se consolida como una de las más importantes marcas en la industria del scooter para nuestro mercado.

La nueva criatura se presenta con una estética que no puede negar su parecido con el superventas de Honda, el SH 125. Aun así, los responsables de Kymco no quieren ni oir hablar de antiscoopy, pues saben perfectamente que esa es una guerra perdida. Por eso, el People se presenta como lo que es: un scooter de ruedas altas, muy funcional, con un gran equipamiento y empujado por un motor de última generación.

Un elemento que dota al People de personalidad propia lo encontramos en el equipo óptico, tanto en el delantero como en zaga. En ambos casos emplea diodos leds -para los intermitentes posteriores y para la luz de posición delantera (daylight)-, mientras que la óptica principal está provista de una potente bombilla halógena de tipo H4 (60/55W).

Premisas indispensables
A la hora de acometer el diseño del nuevo People la marca se autoimpuso varias premisas de carácter inquebrantable. Así pues, la planta motriz sería la misma que emplea el Super Dink 125 (LEA7), mientras que las llantas no podían bajar de las 16 pulgadas de diámetro –aunque por ello se tuviera que sacrificar parte del espacio disponible bajo el asiento-, también se forzaron a lograr un diseño con plataforma plana, y eso les obligaba a conseguir una parte estructural muy desarrollada, y, por último, el nuevo People debería disponer de una frenada muy potente.

Bajo nuestro punto de vista se han conseguido todas y cada una de esas características, lo cual convierte al People 125 GTI en un gran representante en el segmento de las ruedas altas.

 

Equipamiento urbano

Hablamos de un scooter que tiene como misión hacernos la vida más fácil en los desplazamientos urbanos. Por eso, a nivel de equipamiento brinda una serie de elementos específicos para este medio; como pueden ser el caballete lateral con desconectador, el gancho portabolsas que nos permite aprovechar la plataforma plana, toma de 12V en el interior del cofre (en el que por cierto no cabe un casco), cerradura 5 en 1, una pequeña guantera en el contraescudo, pantalla LCD multifunción en el cuadro de mandos o un asiento muy bajo (775 mm).

Resistencia y frenada
Si hay dos adjetivos que definan la parte ciclo del People esos son resistente y frenadora. Por un lado ya hemos comentado que el hecho de disponer de plataforma plana ha obligado a diseñar un chasis de alta resistencia, con un entramado de tubos que se cruzan para lograr un bastidor realmente resistente a la torsión. Y para que éste no pierda su efecto la horquilla se ha equipado con unas barras de nada menos que 37 mm de diámetro. Es todo un mérito para los ingenieros haber logrado una plataforma plana tan amplia sin que la estabilidad general se vea comprometida.

En cuanto a la frenada, ese es otro de los puntos fuertes del People. En el tren delantero disfruta de un disco de 260 mm con una pinza de 3 pistones paralelos, lo cual le proporciona una superficie de frenada sobre el disco de 120 mm, y en el tren posterior el disco también es de 260 mm y está pisado en este caso por una pinza de doble pistón (80 mm de superficie de frenado).

Disponibilidad inmediata
Así pues, como queda dicho, el nuevo People se presenta con unas buenas armas de cara a plantar batalla a cualquier scooter del mercado, especialmente a los de llanta de 16”. Además, el precio es uno de sus mejores argumentos, ya que a pesar de su equipamiento de primera línea –tanto mecánico, como ciclo, como a nivel ergonómico- sólo tendremos que pagar 2.799 euros por él (con el seguro de un año gratis).

La disponibilidad de este modelo es inmediata y existirá en tres diferentes coloraciones: Blanco, Negro y Titanio.

Ficha técnica 

Motor tipo

1 cil. 4T LC SOHC 4V

Diámetro x carrera

54 x 54,5 mm

Cilindrada

124,8 c.c.

Potencia máxima

14,9 CV a 9.000 rpm

Par motor máxima

11,6 Nm a 7.000 rpm

Relación compresión

11,7: 1

Alimentación

Inyección electrónica

Arranque

Eléctrico

Encendido

Electrónico digital CDI

Cambio/Embrague

Automático

Transmisión secundaria

Correa trapezoidal

Tipo chasis

Tubo de acero y chapa estampada

Geometría dirección

N.d

Basculante

Grupo motopropulsor oscilante

Suspensión delantera

Horquilla telehidráulica 37/110 mm

Suspensión posterior

2 amortiguadores hidráulicos de 100 mm

Freno delantero

Disco de 260 mm con pinza de 3 pistones

Freno trasero

Disco de 260 mm con pinza de 2 pistones

Neumáticos

110/70 x 16” y 140/70 x 16”

Largo total

2.130 mm

Altura máxima

1.280 mm

Anchura máxima

750 mm

Distancia ejes

1.450 mm

Altura asiento

810 mm

Peso vacío

147 kg

Depósito gasolina

9 litros

Precio

2.799 euros

Garantía oficial

2 años

Importador

Kymco Motor España, 902 153 837

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos