fbpx
PUBLICIDAD Billboard

Presentado el Aprilia RNF WithU, con Miguel Oliveira y Raúl Fernández

Si esta mañana decíamos que Miguel Oliveira no aceptó la nueva propuesta de KTM para irse al nuevo equipo GasGas, prefiriendo fichar por el Aprilia RNF WithU, ahora mismo se ha presentado este equipo, con el portugués y Raúl Fernández como pilotos.

Ambos protagonistas llegan, pues, desde las filas de KTM: Oliveira desde el oficial Red Bull Factory Racing y Fernández del satélite Tech3.

Precisamente el español ya contactó con el equipo de Razlan Razali el año pasado para debutar en MotoGP, pero en KTM abortaron esta posibilidad al tener contrato con Raúl hasta 2023.

PUBLICIDAD Content_1

Con 8 victorias y 12 podios en su año de ‘rookie’ en Moto2 para el español, KTM era consciente de tener un fuera de serie en sus filas, junto con Remy Gardner, ganador finalmente del campeonato. Sin embargo, ambos pilotos están realizando una temporada muy floja que ha motivado que Stefan Pierer prescinda de ellos para 2023.

Por su parte, Oliveira no encajó bien ser sustituido por Jack Miller de cara al año próximo en el KTM oficial, ni la oferta de ir al futuro GasGas, el Tech3 actual. Miguel negoció con Razali y rechazó la nueva proposición de un contrato de tres años que le ofreció KTM para continuar con ellos.

De este modo, el reformado equipo italo-malayo contará con un piloto rápido y con experiencia, como es el caso de Oliveira, y con otro muy joven y con mucho talento, como es Fernández.

PUBLICIDAD Content_2

Razlan Razali – Fundador y director del equipo WithU RNF MotoGP Team

“Estamos muy emocionados de recibir a Miguel Oliveira y a Raúl Fernández en el WithU RNF MotoGP Team a partir de 2023. No ha sido un proceso sencillo, pero junto con Aprilia teníamos muy claro los pilotos que queríamos. Ambos son jóvenes pilotos con una buena combinación de experiencia viniendo de Miguel y Raúl, de quien personalmente soy fan desde que arrasó en la categoría de Moto2 el año pasado al proclamarse subcampeón. Tenerlo por fin es algo fantástico. Tanto Aprilia como nosotros creemos en el talento de ambos pilotos, ¡así que no podemos esperar a que corran para nosotros la próxima temporada! «

Massimo Rivola – CEO de Aprilia Racing

PUBLICIDAD Content_3

“Nuestro proyecto satélite junto con el Team RNF está tomando forma tal como lo concebimos desde el principio. Hemos logrado asegurar dos talentos extraordinarios, dos pilotos a los que realmente respeto mucho, tanto desde el punto de vista humano como por sus habilidades técnicas. Miguel ha demostrado su talento en todas las categorías, y aunque es muy joven ya acumula mucha experiencia ganando cuatro carreras en MotoGP, a veces con actuaciones dominantes. A su lado estará Raúl, un piloto que no escondo haber buscado varias veces. Creo que es una de las promesas más claras de los últimos años. Lo que hizo en Moto2 en su debut dice mucho de su velocidad. Habrá que estar a la altura, ofreciéndoles a ambos un paquete técnico que les permita rendir al máximo de su potencial.

Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a KTM que, mostrando una gran deportividad, ha permitido que Miguel y Raúl piloten nuestra moto inmediatamente después de la finalización del campeonato de 2022″.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario