Presentado el 40º Trial Indoor de Barcelona
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Presentado el 40º Trial Indoor de Barcelona

Publicado

el

40 ediciones ya del Trial Indoor de Barcelona, una especialidad que Jaime Alguersuari y Solo Moto idearon para acercar el trial al público y que triunfó de tal manera que se ha repetido año tras año, llegando a crear un campeonato mundial de esta especialidad.

Para presentar esta especial edición se han congregado en el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona su creador, Jaime Alguersuari, y algunos de sus primeros protagonistas, como Jaume Subirá, el ganador de la primera edición del Trial Indoor, con Montesa, y el pentacampeón Jordi Tarrés. Ambos contaron anécdotas, como que Subirá, realizando una zona a cero, oyó como el público pitaba…“yo no entendia nada” narro el veterano piloto. La pitada no era para  él, sino para las primeras filas de espectadores,  ya que la gran asistencia de público hacía que los aficionados de las primeras localidades no dejaban ver a los de detrás, ya que las primeras ediciones se celebraron el el Palau d’Esports de Barcelona, un recinto que quedaba abarrotado y que motivó el traslado al Palau Sant Jordi, de mayor capacidad.

Tarrés, por su parte, contó que él debutó en el Indoor siendo casi un niño, haciendo una exhibición de trialsín (bicicleta de trial).

También han asistido al acto los principales protagonistas de la actualidad, liderados por el plurivencedor de las últimas ediciones, Toni Bou.

Esta edición contará con muchas novedades,  como la firma de autógrafos por parte de los pilotos antes de empezar la competición y que habrá una exposición de las motos que han vencido las diferentes ediciones. También que Montesa, marca que nunca ha dejado de asistir al Indoor en estos 40 años, será protagonista de un especial homenaje.

Jaime Alguersuari, el “ideologo” del trial indoor cerro el acto con una amigable “amenaza”: “Habrá muchas sorpresas, que nos emocianaran en el acto central de la celebración durante 30 minutos”. Dio algunas pistas: el trial es un invento inglés, concretamente de la zona de Escocia… La intriga se descubrirá el próximo 5 de febrero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2051

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Los + leídos