Presentadas las nuevas Cota 4RT 260/Race Replica
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Presentadas las nuevas Cota 4RT 260/Race Replica

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En base a las nuevas prioridades de los aficionados que ven en el precio uno de los motivos que deciden su compra, Montesa Honda ha desarrollado una Montesa Cota completamente nueva en la que mantiene sus principales señas de identidad: avanzada tecnología de 4 tiempos PGM‐FI y el ligero bastidor de aluminio.

Del mismo modo, para aumentar el nivel de competitividad frente a las aún populares mecánicas de 2 tiempos, el equipo de desarrollo optó por un nuevo propulsor, aumentando la cilindrada hasta los 260cc en búsqueda de una clara mejora de prestaciones.

Por lo que se refiere a la estética, la nueva Cota 4RT presenta una línea moderna y fluida en la que destaca el nuevo diseño del depósito de combustible, algo más estilizado y compacto, y el nuevo diseño del guardabarros trasero, que finaliza en un acabado más elevado y estilizado. Y mientras que la versión Race Replica hereda la potente imagen de la motocicleta del campeón del mundo, la 4RT260 retorna al color rojo Montesa con el que el fabricante vistió a sus modelos Cota más emblemáticos. Un color rojo que también está presente en los buges de las ruedas en perfecta combinación con las preciosas llantas anodizadas en color negro.

Motor

Manteniendo la compacta base termodinámica de la Montesa Cota 4RT, el propulsor recibe numerosos cambios, entre los que destaca el aumento de cilindrada hasta los 260cc. Sin embargo, Montesa Honda no se ha conformado con un único aumento de cilindrada, puesto que para conseguir el máximo equilibrio de prestaciones derivadas de este cambio, también se ha rediseñado el árbol de levas con la finalidad de ajustar los diagramas de distribución a favor de una mejor respuesta del motor a cualquier régimen.

Del mismo modo, la Unidad de Control Electrónico (ECU) incorpora un nuevo mapa de inyección y encendido con la finalidad de optimizar los cambios aplicados en la termodinámica del nuevo motor. Con este nuevo mapa se obtiene un destacable incremento de la capacidad de tracción.

La aplicación de todos estos cambios repercute en un claro aumento de prestaciones. El propulsor destaca ahora por una mayor estirada a la vez que se ha mejorado la respuesta en bajos a favor de un mayor tacto motor. En general el motor es mucho más elástico al ser más utilizable en toda la gama de revoluciones presentando mayores valores de par a partir de medio régimen y hasta el corte de encendido. En este sentido cabe destacar la perfecta conexión entre el mando del gas y la transmisión final, un aspecto clave en el trial de máximo nivel y en el que cobra vital importancia la exquisitez de funcionamiento del sistema de inyección electrónica de combustible PGM‐FI.

Otro aspecto altamente destacable es la clara reducción del freno motor, una característica de los propulsores de 4 tiempos que ha sido inteligentemente resuelta por los ingenieros de Honda al incorporar un sistema de descompresión de los gases del cárter.

Otro aspecto mejorado es la adopción de nuevas estriberas. Ahora son más anchas, y que disponen de cierta capacidad de ajuste mediante un simple cambio de espesores que permite avanzar o retrasar ligeramente la posición del piloto.

Un punto clave para obtener estala reducción de precio, que se anuncia será entre un 15 y un 20% menor que el actual, la Cota 4RT260 presenta un nuevo conjunto de suspensiones. La suspensión delantera está firmada por TECH, mientras que el tren trasero confía en un ligero amortiguador multiajustable R16V.

Más novedades

Otro aspecto en el que destacan ambas versiones de la Cota es en la adopción de un nuevo equipo de frenos firmados por Braktec. La bomba de freno es ahora mucho más compacta y ligera, mientras que los latiguillos de freno y su recorrido también son de nueva factura.

A su vez, el sistema de embrague continúa con su anterior configuración de accionamiento hidráulico y también confía en una nueva bomba de embrague más compacta y ligera de la misma firma y que aporta mayor precisión de funcionamiento.

Las llantas mantienen su configuración de 32 radios y la trasera el innovador sistema que incorpora radios de ajuste central consiguiendo una destacada reducción de peso, un fácil mantenimiento a la vez que permite el montaje de neumáticos Tubeless, que a su vez contribuyen a la disminución de peso.

Kit piezas Competición

Únicamente para el modelo Race Replica se entrega un kit altamente exclusivo de piezas HRC fabricadas en carbono compuesto por:

  • Protectores de botellas de suspensión.
  • Puente de suspensión delantera.
  • Protector de tapa de embrague.
  • Protector de codo de escape.
  • Protector de silencioso de escape

Además, el kit incluye:

  • Un juego de estriberas de aluminio S3.
  • Un completo juego de adhesivos con imagen del Team Repsol Montesa Honda.
  • Una ligera careta de faro de uso exclusivo para competición. 
En el modelo 4RT260, se suministra como accesorio opcional una careta de faro para uso exclusivo en competición.

 

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