fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Presentada la BMW M 1000 XR… o casi

Esta mañana os hablábamos de ella y finalmente ha sido presentada de manera oficial hace tan sólo unos instantes: se trata de la BMW M 1000 XR 2024, la tercera de la exclusiva serie M.

Sin embargo, hay que decir que BMW se refiere a ella como ‘prototipo’, es decir, que quizás no sea el modelo definitivo. Tampoco se ofrecen muchos detalles sobre exclusiva moto.

El punto de partida es el motor de la S 1000 RR y su distribución variable, que en el caso de la XR rinde unos magníficos 200 CV (147 kW). La velocidad máxima de la M 1000 XR está en los 280 km/h, nada mal para una maxitrail asfáltica o crossover.

BMW M 1000 XR 2024

Se declaran 223 kg a plena carga, pudiéndose reducir aún más este peso con el kit M Competición.

La moto de las fotos monta un escape Akrapovic, un asiento distinto y retrovisores en los extremos del manillar, sin especificarse si vienen de serie o forman parte del paquete M Competición.

La nueva XR incorpora unos alerones, de cara a lograr un mayor apoyo aerodinámico a alta velocidad y, según BMW, a que se precise de una menor gestión del control de tracción. De este modo y siempre según la marca alemana, se consigue que una mayor parte de la potencia pase directamente a la aceleración.

BMW M 1000 XR 2024
En esta vista frontal pueden apreciarse los alerones en los laterales, exclusivos de la M.

Estos alerones y tomas aerodinámicas están situados en los laterales del carenado, en la zona intermedia-baja. La cúpula, pico y parte superior son los mismos que en la S 1000 XR.

La posición de asiento, cargando más peso en la rueda delantera, garantiza un mejor control de la moto, especialmente en modo Supersport.

Los frenos son los conocidos M que también montan la M 1000 RR y la M 1000 R, desarrollados en el Mundial de SBK.

El chasis y basculante son los de la S. Faltará ver las suspensiones, aunque lo lógico es que sean de una gama superior.

El carenado (menos los alerones), depósito, chasis y basculante son los mismos de la S (en la foto).

De momento, la marca de Munich no ofrece más detalles técnicos de su nueva moto de la gama M, posiblemente porque aún no se trata de una versión totalmente definitiva y esto sea un ‘semi-teaser’

Las fotos tampoco ofrecen muchos detalles y las hemos tenido que tratar digitalmente pare que se vean bien.

“Con el prototipo M 1000 XR, estamos ofreciendo un primer avance del tercer modelo M de BMW Motorrad en nuestro año de aniversario. Hemos desarrollado la M 1000 XR, M XR para abreviar, sobre la base de las actuales S 1000 XR, S 1000 RR y M 1000 RR, como una moto deportiva de larga distancia con gran capacidad y dinámica de conducción superdeportiva tanto para la carretera como para el circuito”, afirma Dominik Blass, director de Producto de BMW.

Te recomendamos

PUBLICIDAD noticias_widget_1

PUBLICIDAD noticias_widget_2

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4