Presentada la BMW M 1000 XR… o casi

Presentada la BMW M 1000 XR… o casi

Esta mañana os hablábamos de ella y finalmente ha sido presentada de manera oficial hace tan sólo unos instantes: se trata de la BMW M 1000 XR 2024, la tercera de la exclusiva serie M.

Sin embargo, hay que decir que BMW se refiere a ella como ‘prototipo’, es decir, que quizás no sea el modelo definitivo. Tampoco se ofrecen muchos detalles sobre exclusiva moto.

El punto de partida es el motor de la S 1000 RR y su distribución variable, que en el caso de la XR rinde unos magníficos 200 CV (147 kW). La velocidad máxima de la M 1000 XR está en los 280 km/h, nada mal para una maxitrail asfáltica o crossover.

undefined

Se declaran 223 kg a plena carga, pudiéndose reducir aún más este peso con el kit M Competición.

La moto de las fotos monta un escape Akrapovic, un asiento distinto y retrovisores en los extremos del manillar, sin especificarse si vienen de serie o forman parte del paquete M Competición.

La nueva XR incorpora unos alerones, de cara a lograr un mayor apoyo aerodinámico a alta velocidad y, según BMW, a que se precise de una menor gestión del control de tracción. De este modo y siempre según la marca alemana, se consigue que una mayor parte de la potencia pase directamente a la aceleración.

undefined

Estos alerones y tomas aerodinámicas están situados en los laterales del carenado, en la zona intermedia-baja. La cúpula, pico y parte superior son los mismos que en la S 1000 XR.

La posición de asiento, cargando más peso en la rueda delantera, garantiza un mejor control de la moto, especialmente en modo Supersport.

Los frenos son los conocidos M que también montan la M 1000 RR y la M 1000 R, desarrollados en el Mundial de SBK.

El chasis y basculante son los de la S. Faltará ver las suspensiones, aunque lo lógico es que sean de una gama superior.

undefined

De momento, la marca de Munich no ofrece más detalles técnicos de su nueva moto de la gama M, posiblemente porque aún no se trata de una versión totalmente definitiva y esto sea un ‘semi-teaser’

Las fotos tampoco ofrecen muchos detalles y las hemos tenido que tratar digitalmente pare que se vean bien.

“Con el prototipo M 1000 XR, estamos ofreciendo un primer avance del tercer modelo M de BMW Motorrad en nuestro año de aniversario. Hemos desarrollado la M 1000 XR, M XR para abreviar, sobre la base de las actuales S 1000 XR, S 1000 RR y M 1000 RR, como una moto deportiva de larga distancia con gran capacidad y dinámica de conducción superdeportiva tanto para la carretera como para el circuito”, afirma Dominik Blass, director de Producto de BMW.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...