Presentada la Baja España-Aragón 2010
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Presentada la Baja España-Aragón 2010

Publicado

el

Para dar la bienvenida, un año más, a la carrera aragonesa, D. Arturo Aliaga, Consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, ha probado personalmente una de las motos que formarán parte de la EcoBaja, y ha sorprendido a los asistentes realizando un pequeño recorrido con este vehículo ecológico que apenas emite ningún ruido.

Aliaga ha destacado que la Baja es un “acontecimiento deportivo de orden mundial” que contribuye a dar una “proyección seria a Zaragoza, a Aragón y a todos los municipios”.

Además, respecto al tema ecológico, se ha atrevido a adelantar que “como muy tarde en la 32º edición, la Baja podrá contar con un vehículo ecológico aragonés a pleno rendimiento”.

Junto a Arturo Aliaga, han estado presentes en el acto D. Carlos Gracia, Presidente de la Federación Española de Automovilismo; D. Manuel Blasco, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza y D. Ramón García Moliner, Presidente del RACE; así como numerosas instituciones autonómicas y provinciales y las correspondientes federaciones deportivas.

Además Nani Roma, Gerard Farrés y Stéphane Peterhansel, han acudido para representar a los pilotos.

El francés de X-Raid se ha mostrado “dispuesto a reeditar el duelo” que mantuvo el año pasado frente a Roma por el triunfo.

Por su parte, Roma ha confesado que tiene “especial cariño” a la Baja, una carrera en la que lleva 14 participaciones y que le “abrió las puertas al Dakar”; y de la que es el vigente campeón. No obstante, reconoce que habrá “pilotos rápidos que pueden poner las cosas difíciles”.

Farrés, defensor del título en motos, también ha resaltado que “en la Baja están siempre los mejores pilotos del mundo”, y se ha mostrado “muy interesado” por la novedad de la participación de motos movidas por combustibles ecológicos y renovables.

 Las motos eléctricas, de la marca Quantya, serán las encargadas de dar este año la salida de la Baja España-Aragón, ya que inaugurarán la prueba saliendo las primeras a la prólogo del viernes en Motorland Aragón.

Aunque la tecnología desarrollada hasta el momento no permite que completen los tres días de carrera, su participación este año sienta un importante precedente y las bases para que puedan hacerlo en un futuro no muy lejano.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos