Presentada oficialmente la Aprilia RS 660 Trophy 2021
Connect with us
Publicidad

Noticias de motos

Presentada oficialmente la Aprilia RS 660 Trophy

Publicado

el

Aprilia RS 660 Trophy

Aunque sus principales características fueron reveladas el año pasado, ahora ha sido presentada la versión de circuito de la RS 660, la Aprilia RS 660 Trophy.

Esta moto está destinada a competir en la nueva copa de promoción que llevará su mismo nombre, y que es el siguiente escalón para los jóvenes italianos (este trofeo se disputará inicialmente en el país transalpino) para los que compitieron en la copa Aprilia RS 250 SP.

La Aprilia RS 660 Trophy cuenta con suspensiones Öhlins, frenos Brembo con pastillas de carreras dedicadas, filtro de aire específico Sprint Filter y escape SC Project. El carenado es de Cruciata Racing en fibra de vidrio y Spider Racing, pintado por Carrozzeria Zanasi Group.

La ergonomía se ha modificado para circuito, con unos semimanillares más bajos y cerrados y unas estriberas más retrasadas. Los neumáticos son Pirelli V3 SC1 Supercorsa.

La configuración es la misma para todos y solo se permiten los ajustes habituales de suspensiones etc, sin poder reemplazar ningún componente.

Lo mejor de la RS 660 Trophy es su relación peso-potencia, con 105 CV y un peso de sólo 153 kg seco, además de su facilidad de conducción, mejorada aún más con los nuevos componentes.

Romano Albesiano, Director Técnico de Aprilia Racing: “Con la RS 660 Trophy ofrecemos un producto de total calidad, al coste más competitivo posible. Es una moto con un potencial no sólo significativamente superior al de una SuperSport 300, sino capaz, incluso, de marcar tiempos por vuelta muy cerca de las SuperSport 600 más potentes, especialmente en pistas de pilotaje. Añadiendo a todo esto la calidad del producto, prestaciones y tiempo por vuelta, mejor pilotaje, etc, creemos que la nuestra es una propuesta absolutamente única”.

El campeonato RS 660 Trophy constará de cinco carreras: dos en Misano, Imola, Mugello, y Vallelunga.

Esta Copa también está abierta a todos aquellos que quieran gestionar su moto de manera independiente, al precio (en Italia) de 17.950 euros, IVA incluido.

CARACTERÍSTICAS DE LA APRILIA RS 660 TROPHY:

Potencia: 105 CV

Peso en seco: 153 kg

Horquilla: invertida, modificada por Andreani

Amortiguador trasero: Öhlins

Frenos: Brembo, con pastillas dedicadas

Escape: SC Project

Neumáticos: Pirelli Supercorsa V3 SC1 120/70-17 y 180/60-17

Carenado: Cruciata Racing de fibra de vidrio

Otros componentes Racing: Spider Racing

Electrónica: Aprilia Racing

Filtro de aire: Sprint P08 F1-85

Pintura: Zanasi Group

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos