Presentación Triumph Speed Triple R: ¡Sorpresa!
Connect with us
Publicidad

Pruebas

Presentación Triumph Speed Triple R: ¡Sorpresa!

Publicado

el

Patrocinado por bikerland.es

Noticia patrocinada por:

Patrocinado por bikerland.es

A primera vista su diseño es más estilizado, el frontal más agresivo, el depósito más bajito, el asiento más deportivo. Pero la incorporación del acelerador electrónico marca la diferencia, como también lo hace, en el caso de la versión R que tuvimos oportunidad de probar, que monte unos buenos neumáticos Supercorsa SP de Pirelli y suspensiones Ohlins.

Comenzamos nuestra ruta a primera hora con temperaturas bajo cero. Desde Salou hasta Benissanet me lleve una buena impresión, pero la verdad es que el frio me congeló las ideas y las sensaciones a percibir. Después de un café, ya con mejor temperatura, hasta El Perelló me empecé a encontrar muy cómodo en la Speed Triple R.

La posición de conducción es ahora un poco más agresiva, con el peso más adelantado. La sensación de control es superior. El motor tiene un carácter fantástico, siempre lleno, respondiendo desde las 1.500 vueltas, mientras que en bajos y medios respira muy bien y es suave. Además, no vibra y sube de vueltas con alegría. Sinceramente, una maravilla.

En cuanto a parte ciclo la Speed es una curiosa y acertada combinación entre agilidad y facilidad de conducción, con un buen aplomo que descubrí cuando más tarde rodamos en el circuito de Calafat, el viejo pero renovado Calafat. Circuito cuyo final de recta sigue siendo muy excitante, y en este punto la Speed demuestra ser una moto aplomada y que transmite seguridad. Si abres el puño con violencia, ni se descompone ni pierde los papeles. Y el sistema de frenada con ABS (modo Track) es apenas perceptible. Me dijeron que solo actúa en casos extremos, y lo cierto es que yo no lo noté, así que tengo que suponer eso, que sólo entra en acción cuando te ves superado por una situación límite.

Con sus modos de conducción, el ABS desconectable y el control de tracción, entre otras historias, la Speed da un importante paso adelante. Insisto además en lo bien que se comportan en ella los Supercorsa, tanto en carretera como en la pista, y junto a las suspensiones de Öhlins, la combinación es sorprendente. La versión S cuesta 13.200 €, mientras que la versión R llegará hasta los 14.900. Disponibles durante el mes de febrero en los concesionarios de la firma.
 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos