Pruebas
Presentación Triumph Speed Triple R: ¡Sorpresa!

Noticia patrocinada por:
A primera vista su diseño es más estilizado, el frontal más agresivo, el depósito más bajito, el asiento más deportivo. Pero la incorporación del acelerador electrónico marca la diferencia, como también lo hace, en el caso de la versión R que tuvimos oportunidad de probar, que monte unos buenos neumáticos Supercorsa SP de Pirelli y suspensiones Ohlins.
Comenzamos nuestra ruta a primera hora con temperaturas bajo cero. Desde Salou hasta Benissanet me lleve una buena impresión, pero la verdad es que el frio me congeló las ideas y las sensaciones a percibir. Después de un café, ya con mejor temperatura, hasta El Perelló me empecé a encontrar muy cómodo en la Speed Triple R.
La posición de conducción es ahora un poco más agresiva, con el peso más adelantado. La sensación de control es superior. El motor tiene un carácter fantástico, siempre lleno, respondiendo desde las 1.500 vueltas, mientras que en bajos y medios respira muy bien y es suave. Además, no vibra y sube de vueltas con alegría. Sinceramente, una maravilla.
En cuanto a parte ciclo la Speed es una curiosa y acertada combinación entre agilidad y facilidad de conducción, con un buen aplomo que descubrí cuando más tarde rodamos en el circuito de Calafat, el viejo pero renovado Calafat. Circuito cuyo final de recta sigue siendo muy excitante, y en este punto la Speed demuestra ser una moto aplomada y que transmite seguridad. Si abres el puño con violencia, ni se descompone ni pierde los papeles. Y el sistema de frenada con ABS (modo Track) es apenas perceptible. Me dijeron que solo actúa en casos extremos, y lo cierto es que yo no lo noté, así que tengo que suponer eso, que sólo entra en acción cuando te ves superado por una situación límite.
Con sus modos de conducción, el ABS desconectable y el control de tracción, entre otras historias, la Speed da un importante paso adelante. Insisto además en lo bien que se comportan en ella los Supercorsa, tanto en carretera como en la pista, y junto a las suspensiones de Öhlins, la combinación es sorprendente. La versión S cuesta 13.200 €, mientras que la versión R llegará hasta los 14.900. Disponibles durante el mes de febrero en los concesionarios de la firma.
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
MotoGPHace 6 meses
Calendario de MotoGP 2020: El GP de la Comunitat Valenciana ya no es el último
-
NoticiasHace 1 mes
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
DestacadoHace 2 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
VídeosHace 5 meses
(Vídeo) Salva un accidente en zona de obras por los pelos
-
Noticias de motosHace 3 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 4 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
Noticias de motosHace 1 mes
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista