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Royal Enfield Interceptor 650: clasicismo bien entendido

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presentación Royal Enfield Interceptor 650

Como ya os estaréis imaginando a estas alturas, no fuimos a Santa Cruz solo por la Continental, sino que también disfrutamos de la presentación de la Royal Enfield Interceptor 650.

Con la misma base que encontramos en la nueva Continental GT 650, la Interceptor es una roadster de aspecto vintage, fiel al pasado de la compañía, pero de concepción moderna y refinada.

Un modelo confortable y agradable, que sirve igual para ser una primera moto A2, como la sustituta del scooter en un uso “commuter” diario, o como tu moto de fines de semana con la que no renunciar a nada. Es toda una delicia…

En efecto, el bicilíndrico de 650 c.c. de la GT, así como la parte ciclo que lo envuelve, sirven exactamente igual de bien a la hora de crear esta Interceptor 650, modelo que supone mucho más que un homenaje a las Royal Enfield Interceptor 700/750 de los 60.

Se trata de una moto que se muestra dócil, confortable y refinada, además de muy bella. La gracia está en que dispone, en lugar de semimanillares anclados a las barras de la horquilla, de un manillar de tubo con refuerzo superior.

El depósito, con formas redondeadas y clásicas, dispone de algo más de capacidad que el de la GT (13,7 litros, por 12,5 en la Continental).

Royal Enfield Interceptor 650_4

Por su parte, las estriberas están algo más adelantadas, el asiento es plano y con mayor mullido, y cuenta con caballete central. La instrumentación, los frenos o las suspensiones son conjuntos idénticos en la Royal Enfield Interceptor 650 y la Continental GT 650. Eso sí, la precarga de los muelles de los amortiguadores es aquí notablemente más blanda que en la más deportiva GT.

La Interceptor nos pareció divertida y amable a partes iguales a  lo largo de las varias horas de ruta, un recorrido de casi 130 millas -algo más de 200 km- en las que hubo absolutamente de todo, incluyendo un buen tramo de la famosa Highway A1 cubierto a un ritmo que nos hizo creer que el guía acabaría por lograr que una “Highway Patrol” asomara en cualquier momento tras encender sus luces azules y rojas, nos detuviese y nos llevase a todos a la “county jail”.

Afortunadamente no fue así, pero por el camino llegamos a ver en el marcador las 110 mph sin que el motor se hubiese acabado, ni mucho menos.

Vamos, que por muy optimistas que puedan llegar a ser sus relojes, los 47 CV del nuevo bicilíndrico cunden una verdadera barbaridad…

Royal Enfield Interceptor 650_3

Muy ágil

En las zonas más viradas de los bosques cercanos a la costa de Santa Cruz vimos como los cambios de inclinación son inmediatos, más rápidos que en los de la más precisa GT, una moto que debido a su mayor firmeza de suspensiones y a su posición de conducción te exige ser algo más preciso a la hora de dar órdenes a la moto.

Ambas son igualmente cortas entre ejes (1.400 mm), y disponen de idéntica geometría de dirección (24º y 106 mm de avance), pero el contar con el cuerpo erguido retrasa más peso, lo que, sumado al mayor brazo de palanca, hace que la muevas con poco más esfuerzo que el de pensar qué quieres que haga.

Toda ella se menea algo más, en la Interceptor parece que vayas más sobre una roadster que sobre una café racer, exactamente lo que esperas.

A cambio de esa sensación de ir un poco menos firme, las órdenes se dan con una facilidad pasmosa, y el manillar te deja pronunciar siempre la última palabra. Es extraordinariamente divertida, y sumamente fácil, siempre hará lo que le pidas sin rechistar.

Royal Enfield Interceptor 650_5

Más allá de su comportamiento, tan bueno como el de su hermana, presenta unos acabados muy dignos, con una pintura de calidad en el depósito y las tapas laterales. Los cromados son buenos, y el acabado del motor parece corresponder a una categoría superior, genial.

De igual modo que sucede con la continental GT, quien quiera tener una Interceptor única puede empezar por el generoso catálogo de componentes para personalizarla, que Royal Enfield lanzará a la vez que las comience a distribuir por los concesionarios.

Además, se ofrecen varias versiones cromáticas, además de una espectacular variante en la que el depósito se presenta cromado. Estamos deseando que pasen las semanas que faltan hasta conocer su precio definitivo en nuestro país, que promete ser sumamente competitivo.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Enrique

    27/12/2018 at 8:29 pm

    Si es todo como parece va a ser ser líder de ventas sin competencia a la vista, no hay marca que se le parezca en precio y ofrecen algo que esperaba mucha gente calidad y retro con potencia suficiente si pagar la inocentada de precios que circulan por el mercado. En hora buena a la marca por decidir por estos modelos

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