Presentación oficial del equipo Ducati de MotoGP en el Audi Forum de Munich
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Presentación oficial del equipo Ducati de MotoGP en el Audi Forum de Munich

Publicado

el

Una de las Ducati Desmosedici GP14 en negro carbono que ha participado en los test de Sepang y Phillip Island ha presidido la presentación del nuevo equipo Ducati para el Mundial de MotoGP 2014, un evento que rompe con el tradicional Wrooom que la marca venía organizando hasta el año pasado en Madonna di Campiglio junto al equipo Ferrari del Mundial de F1. El nuevo escenario, el Audi Forum del aeropuerto de Munich, confirma así las sinergias existentes entre la firma italiana y Audi.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, ha ido presentando a cada uno de los integrantes del equipo, entre ellos uno de los fichajes de la temporada, Luigi Dall'Igna, el nuevo director general de Ducati Corse. Junto a él, Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, y los pilotos que representarán los intereses de Ducati, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

Al principio de la presentación, Claudio Domenicali aseguraba estar "listos para la nueva temporada de MotoGP, convencidos de que el entusiasmo, pasión y competencias técnicas de nuestro equipo, junto al apoyo de nuestros patrocinadores y partners y nuestros 'tifosi', nos permitirán afrontar la temporada con compromiso y determinación. Cal y Andrea son pilotos con mucho talento, y Luigi Dall'Igna seguro será capaz de administrar todos los recursos disponibles de la mejor forma posible. Las nuevas decisiones técnicas y deportivas que la empresa ha decidido tomar nos permitirán competir una vez más con el espíritu que siempre ha caracterizado a las mujeres y hombres que trabajan en Ducati, capaces de producir motos de ensueño que están a la vanguardia de la tecnología y diseño."

El CEO de Ducati ha dado paso a Ulrich Hackenberg, miembro del consejo de Audi AG para el Desarrollo Técnico, quien ha destacado que la marca alemana y Ducati comparten la misma pasión por las carreras, teniendo varios valores en común, representando la excelencia en el campo de la tecnología e innovación.

Luigi Dall'Igna ha iniciado su turno de palabra resaltando el hecho de que trabajar en Ducati Corse "es probablemente el reto más importante de mi vida. Trabajar en MotoGP como director general de uno de los más famosos y prestigiosos fabricantes del mundo – Ducati – es un logro importante, pero también es una gran responsabilidad. Me siento muy orgulloso de la elección que he hecho y muy motivado por los resultados de las pruebas en Sepang y Phillip Island. En estos momentos lo más importante es continuar con el desarrollo de la moto, y las decisiones que hemos tomado nos permitirán avanzar y mejorar. No sólo estamos satisfechos con los tiempos de vuelta de los últimos test, también la consistencia de los tiempos, que están respaldados por los comentarios de los pilotos. Ducati ha reducido significativamente la diferencia con sus rivales y estamos seguros de que podremos dar más pasos adelante a lo largo de la temporada."

Por su parte, Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse y director del Proyecto MotoGP, ha reconocido que después de tres temporadas difíciles sin ningún resultado significativo, "los cambios que hemos hecho en nuestra estructura para esta temporada están dando sus primeros resultados. Todo el equipo Ducati está muy motivado y unido, y los resultados que hemos obtenido en las últimas pruebas nos dan esperanza de cara al campeonato que está a punto de comenzar. Sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante para reducir la diferencia que nos separa de los que están delante, pero estamos convencidos de que hemos tomado las decisiones correctas y estamos muy optimistas."

No te pierdas la galería de fotos con las imágenes oficiales del equipo Ducati de MotoGP 2014.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos