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MotoGP

MV Agusta desembarca oficialmente en Moto2

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Presentación MV Agusta Moto2

Poco a poco se han ido desvelando todas las motos y equipos que formarán parte del Campeonato del Mundo de Motociclismo 2019, que arrancará a finales del próximo mes.

Ayer, llegó el turno a uno de los equipos más esperados fuera de la categoría reina, la presentación del MV Agusta Forward Racing Team.

Una presentación que pone en marcha la primera incursión de MV Agusta en el Mundial de Motociclismo.

Antes de comenzar la temporada, los pilotos Stefano Manzi y Dominique Aegerter, que correrán sobre la MV Agusta de Moto2, realizarán los test de Jerez tendrán lugar del 20 al 22 de febrero.

Durante la presentación Giovanni Cuzari, dueño del equipo, se mostró encantado con la nueva empresa que tienen por delante: “Finalmente el sueño se hace realidad. Esta tarde iniciamos oficialmente la temporada que protagonizaremos junto a MV Agusta. Estamos entusiasmados, especialmente por el nuevo patrocinador Idea Lavoro”.

Cuzari concluía diciendo que eran conscientes de las responsabilidades que les esperan, pero que están orgullosos y confían en la próxima temporada.

El presidente de MV Agusta, Giovanni Castiglioni explicaba que está “orgulloso de lo que se ha hecho y ver a su equipo de Moto2 reavivar los sueños y recuerdos de muchos aficionados. Se lo debemos a un grupo de soñadores, un poco locos: los ingenieros de MV, al CRC (Centro Ricerche Castiglioni) y a Giovani Cuzari, a quienes agradezco la voluntad y perseverancia en la realización de este gran proyecto”.

Por su parte, los pilotos también mostraron su compromiso con el equipo, y las ganas de arrancar esta nueva aventura en Moto2 con el MV Agusta Forward Racing Team.

Stefano Manzi, para quien será su segunda temporada con el equipo, se mostró entusiasmado con el reto: “tendremos una moto completamente nueva, construida desde cero, y esto me da mucha energía y entusiasmo. Ya la hemos probado en la pista y me sentí cómodo. No puedo esperar para seguir el test que haremos en unos días en España“.

Por su parte, Aegerter afirmó estar orgulloso de formar parte del equipo y de poder contribuir al desarrollo de la nueva F2 y explicaba que, aunque para él todo será nuevo (moto y equipo), “las primeras impresiones son realmente positivas. El equipo es competente y profesional y estoy seguro de que trabajaremos bien durante la temporada. Tenemos una gran responsabilidad y nombre glorioso para llevar a pista, pero paso a paso encontraremos el mejor camino para esta emocionante aventura“.

MotoGP

Romano Fenati: “Me escriben ‘Mierda’ una vez a la semana”

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Romano Fenati

Han pasado seis meses desde el famoso incidente de San Marino. Desde entonces, todo ha sucedido como en una catarata para el joven e impetuoso Romano Fenati, uno de los nuevos talentos italianos: bandera negra y dos carreras de sanción inicialmente, el alud de críticas en las redes sociales llevó primero a que MV Agusta, el equipo que le contrató para correr en 2019 con su nueva Moto2, rescindiese su contrato, y a que su propio equipo, el Marinelli Snipers, lo despidiese de manera fulminante.

Toda esta cadena siguió con la retirada de su licencia de piloto por parte de la Federación Italiana, juicios, insultos e incluso amenazas de muerte. El infierno se abrió bajo los pies de Romano.

No todo fue malo para el joven Fenati. Tras las iniciales críticas en caliente, y tras la crucifixión popular del piloto italiano, muchos de los más reconocidos pilotos abogaron por una segunda oportunidad, oportunidad que le llegó al reducirse su sanción y su ex equipo, el Snipers, lo ha recuperado para correr en Moto3 esta temporada.

Ya habían fabricado mi ataúd”

Pasado este tiempo, el duro Romano habla de los sucedido estos meses a ‘La Gazzetta dello Sport’:

“Admito mi culpa -con el atenuante de la adrenalina- admite Fenati, “pero el que te amenaza de muerte desde el sofá no tiene adrenalina. Se había puesto de moda insultarme: en ‘Instagram’, una persona me escribe ‘Mierda’ una vez a la semana”.

A Romano se le fue la olla, pero es algo que ya ha sucedido con otros pilotos y que no ha ido a más, excepto en su caso y por la presión social:

Me disculpé, estreché la mano a Manzi, me sancionaron con dos carreras y pensé que todo quedaría ahí. Todo lo demás, desde quitarme la licencia a despedirme, fue un dominó desencadenado por las redes sociales. Fueron un tribunal real que me condenó sin apelación… Ya habían fabricado mi ataúd”.

El piloto de Snipers reconoce que no es un santo (de hecho, ya fue expulsado del equipo Sky de Rossi por pelearse con Uccio), pero que no es el único:

“He caído en provocaciones varias veces, no solo en carrera. Hay pilotos que son así y otros que son más correctos”, explica.

No soy un santo, todos podemos cometer errores, pero no estoy interesado en tirar a nadie al suelo. Si gano por mérito está bien, pero hacer eso y caernos ambos no lo haría. Manzi siempre recibe sanciones”, puntualiza como ejemplo.

Para Fenati, en casos peores que el suyo se ha hecho la vista gorda:

“En Italia han pasado cosas peores y no ha habido este circo. Hay pilotos que han hecho cosas con toda la gracia divina… Ahora entiendo cómo funciona”.

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Test Sepang 2019: Otra vuelta de tuerca en aerodinámica

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Otra vuelta de tuerca en aerodinámica

En 2019 ya no se podrán ir variando el diseño de los carenados durante la temporada, como sucedía hasta este año. La aerodinámica ha visto una gran evolución en estas dos últimas temporadas, especialmente de la mano de Ducati, y el uso de los alerones o ‘winglets’ se verá mucho más regulado desde este 2019.

En este sentido, los equipos podrán homologar dos carenados -ya para el primer GP, el de Qatar- que no podrán ser alterados durante el resto de temporada. En caso de usar alerones (la mayoría de ellos), éstos no podrán superar unas medidas máximas (algo así como las maletas de cabina en los aviones) ni podrán ser retirados o añadidos, una vez homologados.

Hasta seis alas

Este es uno de los temas que se están trabajando en los dos test de 2019, y ya hemos visto en Sepang que la mayoría de equipos han usado los alerones tipo ‘asas’, pero en el caso de Yamaha y especialmente de Ducati, la gran innovadora en este tema, que se han probado hasta seis alas en un mismo carenado.

El test de Qatar, dentro de dos semanas, será la última oportunidad de definir este delicado tema, que se está manifestando como verdaderamente importante de cara al comportamiento de las motos. Atentos, pues, a los carenados que veremos en Losail. Puede haber sorpresas.

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MotoGP

Test Sepang 2019: Ducati no habría ganado el ‘GP de Malasia Test’

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La demostración de Ducati en los test de Sepang, con cuatro motos de Bolonia como las más rápidas del tercer día, da a entender que la Desmosedici parece ser la moto a batir la temporada que viene… ¿Seguro?

La Ducati GP19 ha demostrado ser capaz de lograr unos tiempos de vuelta rápida que ninguna otra marca ha logrado en este momento. Pero una cosa es una vuelta rápida y la otra es mantener un ritmo veloz durante toda la carrera. Esto significa que tanto moto como piloto deben ser capaces de mantener un ritmo rápido, sí, pero especialmente constante a lo largo de toda la carrera. Aquí influyen tanto el pilotaje -desde luego- como la gestión de los neumáticos, además de la correcta puesta a punto de la moto.

Interesante el estudio de ritmo que ha hecho Ian McClaren de Crash.net, que ha realizado una tabla con los giros que han hecho los pilotos en 1’58, 1’59 y 2’00 y qué porcentaje del total de vueltas que han dado el tercer día de test lo han hecho en estos tiempos.

La vuelta rápida en carrera del GP de Malasia (no la ‘pole’) es de 2:00.6.

‘And the winner is…’

En un hipotético ‘GP de Malasia test’, tomando los promedios de todas las vueltas por debajo de 2’1 que han dado los pilotos durante el tercer día, el mejor ha sido… Marc Márquez que, aunque dio pocas vueltas durante los tres días debido a la lesión de su hombro, 20 de las 39 (un 51%) que dio en la última jornada fueron por debajo de 2´1.

Prácticamente el doble de vueltas a Sepang dio Álex Rins, un total de 75, de las cuales 37 fueron por debajo de 2’1, un promedio del 49% del total de vueltas. Rins habría sido 2º.

En este sentido solo uno de los pilotos de la marca italiana, Danilo Petrucci, ha sido capaz de mantener un ritmo alto durante muchos giros, que habría logrado el tercer cajón de este imaginario podio, con un 47% de vueltas por debajo de 2’1, con Viñales muy cerca (4º, con el 46%).

El piloto de pruebas de Honda, Bradl, que ya llevaba muchos días rodando, habría sido 5º (44%), y Rossi 6º (39%). El ‘rookie’ Bagnaia habría terminado 7º (37%).

Dos hombres de Ducati que han hecho vueltas rápidas estos días, Jack Miller y Andrea Dovizioso, habrían finalizado 10º y 13º respectivamente.

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