Presentación Kawasaki ZX-10R: Primera división
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Presentación Kawasaki ZX-10R: Primera división

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Han sido seis tandas en el circuito malasio de Sepang, una con la versión de calle de la Kawasaki ZX-10R -con el ABS conectado y con los neumáticos de serie-, cuatro sesiones más con la misma moto pero sin el ABS y con neumáticos slick y una última sesión con la versión Winter Edition equipada con todos los elementos opcionales del paquete race (210 CV y siete kilos menos).

Las sensaciones a bordo han sido increíbles, al fin y al cabo se trata de una moto de 200 CV de potencia; por cierto, la única, junto a la nueva Panigale 959, que supera ya la Euro4. Además, tengo la suerte de haber probado la Yamaha R1 el año pasado, en el circuito de Eastern Creek, y por tanto la ventaja de poder comparar las sensaciones de una y otra. No obstante, no me atrevo todavía a dar un veredicto sobre cuál de las dos motos es más efectiva en circuito. Lo que si me atrevo a afirmar es que ambos modelos juegan en otra división, una división en la que las demás SBK del mercado están todavía por llegar.

La nueva ZX-10R, siempre según Kawasaki, ha sido desarrollada bajo la premisa de mejorar el tiempo por vuelta de su antecesora, y por tanto se ha tratado de mejorar en cada uno de los aspectos más importantes: frenada, estabilidad, agilidad y mecánica. Y hay que decir que en todos ellos esta ZX-10R está uno o dos pasos por delante de su antecesora.

Una de las claves que me hacen pensar que Kawasaki será capaz de revalidar el título de SBK esta temporada 2016 es la avanzada electrónica que presenta esta Ninja. Y es que no sólo incorpora la famosa IMU que ya empieza ser habitual en motos de este calibre y de nueva generación, sino que además esta nueva tecnología se implementa sin prescindir de la que montaba anteriormente, lo cual permite a Kawasaki mejorar en la respuesta de su control de tracción.

Es complicado de explicar y para ello os emplazo a que leáis la prueba que saldrá publicada en el próximo número de Solo Moto Actual el próximo martes día 26, donde, con más calma y habiendo reposado todo este coctel de sensaciones, desgranaré todos los detalles de esta nueva SBK de Kawasaki. Por cierto, la más cara jamás fabricada por los de Akashi, y, aun así, algo más económica que muchas de sus rivales: 18.649 euros la base (en color negro), 18.849 la versión KRT (verde y negra) y 19.749 euros la Winter Edition (unidad limitada y equipada con escape Akrapovic y la decoración de las motos empleadas durante la pretemporada por Rea y Sykes).

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